Menú

Muere el pintor Joaquín Michavila a los 90 años

Está considerado uno de los maestros de la abstracción pictórica valenciana  y realizó numerosas exposiciones por todo el mundo. 

0
Está considerado uno de los maestros de la abstracción pictórica valenciana  y realizó numerosas exposiciones por todo el mundo. 
Joaquín Michavila, | Archivo

El pintor castellonense Joaquín Michavila, considerado uno de los maestros de la abstracción pictórica valenciana, ha fallecido a los 90 años en Albalat dels Tarongers (Valencia), según han informado a EFE fuentes familiares.

Michavila nació en l,Alcora (Castellón) en 1926 pero a los pocos años de edad se desplazó a Valencia, donde cursó estudios de Magisterio y Bellas Artes en la Escuela Superior de San Carlos de Valencia, de la que fue académico y presidente.

Formó parte desde su fundación de los grupos de vanguardia Los Siete, Parpalló y Artes del Arte, estaba considerado como uno de los maestros de la abstracción pictórica valenciana y realizó numerosas exposiciones en toda España, así como en Roma, Florencia, Basilea, Denver, Sao Paulo, Nueva York o Viena.

Obra de Joaquín Michavila. | Universidad de Valencia

El pasado mes de febrero la Universidad de Valencia rindió un homenaje a la figura de Joaquín Michavila con una exposición monográfica que reunió una selección de 30 obras de los principales periodos del artista contemporáneo valenciano, como son el geométrico y el paisajístico.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia