Menú

La sorprendente felicitación navideña de Fangoria

Alaska explicó en esRadio los detalles de la felicitación navideña de Fangoria. 

Alaska explicó en esRadio los detalles de la felicitación navideña de Fangoria. 
Felicitación de Fangoria | LD

Fangoria ha obsequiado a todos sus fans con un "christmas" de Navidad repleto de rostros conocidos. Una pequeña gran obra de arte realizada por el artista argentino Juan Gatti, diseñador de muchos carteles de las películas de Almodóvar y portadista de discos de la década de los 70. Un auténtica joya.

La referencia de la felicitación de este año es la portada del octavo disco de The Beatles, Sgt Pepper's, Lonely Hearts Club Band, y en ella Fangoria ha querido reunir -explicó Alaska en esRadio- un resumen visual de todos sus ídolos, una peculiar amalgama de personajes. La portada del disco de la banda inglesa está considerado "el más raro de la historia" de la música.

Freddy Krueger, James Galdolfini, Alan Moore, Poli Díaz, John Waters, Spock, Andy Warhol o Camilo Sesto, entre muchos más personajes pertenecientes a todas las artes, aparecen en una felicitación hasta arriba de colores y formas.

El grupo contactó con Gatti porque, según Alaska, "contratas a una persona porque te gusta lo que hace. No somos artesanos, somos artistas". Una iconografía de cultura pop que muestra "todos nuestros ídolos", y en el que también aparecen Mario Vaquerizo y los propios integrantes del grupo.

felicitacionfangoria.jpg
Felicitación de Fangoria | Archivo

Temas

En Cultura

    0
    comentarios