Menú

EEUU impide a Medina Azahara entrar en el país

Las autoridades no han permitido la entrada del teclista del grupo cordobés tras "un error burocrático" al rellenar el ESTA. 

Las autoridades no han permitido la entrada del teclista del grupo cordobés tras "un error burocrático" al rellenar el ESTA. 
Grupo Medina Azahara | Archivo

Las autoridades de Estados Unidos han impedido la entrada al país del teclista del grupo cordobés Medina Azahara Manuel Ibáñez tras "un error burocrático" al rellenar el ESTA, de manera que no le han concedido el visado y se ha tenido que aplazar su gira por el país americano que comenzaba esta semana.

Según recoge el comunicado oficial de aplazamiento de la gira, hecho público desde Red Sky Producciones, las causas de suspensión se deben a "un error burocrático en la tramitación de visados, así como el cambio político en este país y el endurecimiento de las condiciones". Al respecto, indican que han intentado "la tramitación de un nuevo visado" para Manuel Ibáñez en la embajada de Madrid, pero "ha sido denegado por lo anteriormente citado", motivo por el que "no puede entrar en el país para desarrollar la gira prevista".

Según Diario Córdoba, el error consistió en contestar afirmativamente a la pregunta "¿Alguna vez cometió fraude o mintió para obtener, o ayudar a otros a obtener, una visa o entrada a los Estados Unidos?". Por consiguiente, el Gobierno estadounidense optó por vetar a la banda cordobesa.

El documento en cuestión, llamado ESTA, que deben cumplimentar todos aquellos que viajen a Estados Unidos, interroga sobre otras cuestiones como si uno ha sido arrestado o condenado por un delito que causara serios daños a la propiedad, a otra persona o a alguna autoridad del gobierno, si se ha infringido alguna ley por posesión, uso o distribución de drogas, si el visitante pretende participar en actividades terroristas, espionaje, sabotaje o genocidio o si está buscando empleo en Estados Unidos.

"De todos es conocido el peso de los teclados dentro de la música de Medina Azahara, así como sus voces de apoyo, es por esto y por el respeto que le tenemos a nuestros fans, a los que les debemos unos standard de calidad, así como el mejor de los shows, que nos vemos obligados a posponer la gira hasta que podamos solucionar esta situación", explicó la banda a través de un comunicado.

En Cultura

    0
    comentarios