Menú

Mayas, el enigma de las ciudades perdidas

Arconada habla de la nueva de Piratas del Caribe y Paula; Encarna nos lleva a Alicante; y Ayanta a la obra Refugio.

Jeosm: "Hay polémica sólo por el hecho de trabajar con mujeres, es material sensible"

Jesús Fernández Úbeda
En Mujer (Autoeditado), el fotógrafo retrata a mujeres de su generación y de su entorno, "quienes posaron con la única premisa de ser ellas mismas".

15 espectaculares edificios que acogen museos

Laura Galdeano
Hay obras de arte que tienen la inmensa suerte de estar alojados en edificios que en sí ya son un museo. Algunos son palacios reconvertidos en espacio expositivo y otros son nuevas edificaciones concebidas para este uso. Repasamos algunos de los edificios más espectaculares del mundo.   
Torre de la Cautiva, en la Alhambra, Granada. | Patronato de la Alhambra

La Alhambra abre al público de manera excepcional la Torre de la Cautiva

Lo mejor de la Escuela de Londres recala en Málaga

El Museo Picasso Málaga presenta el trabajo de pintores de primera línea que, entre la Segunda Guerra Mundial hasta hoy en día, trabajaron en Londres, ciudad de encuentro artístico y existencial, en donde con una visión propia representaron la figura humana, el paisaje y lo cotidiano. Son un total de noventa obras, entre lienzos y obra en papel, muestran trabajos de los pintores Francis Bacon, Lucian Freud, Michael Andrews, Frank Auerbach, David Bomberg, William Coldstream, Ronald B. Kitaj, Leon Kossoff, Paula Rego y Euan Uglow.

40 años de fotografía arqueológica española

El Museo Arqueológico inaugura "José Latova. Cuarenta años de fotografía arqueológica española", una muestra que recoge más de cien fotografías, cuatro audiovisuales y numerosas publicaciones del autor realizadas desde 1975 hasta la actualidad. Puede verse hasta el 27 de agosto.
Subasta celebrada en Madrid | Alabarte

Vendido por 8 millones "Retrato de una niña", atribuido a Velázquez

Cultura 'otaku', 'cosplayers' y amantes del manga

L. Javier del Pozo
El Salón Internacional del Manga de Madrid se trasladó a Ifema debido al éxito de ediciones anteriores. 

Rotundo éxito del Salón Internacional del Manga en Madrid con más de 60.000 visitantes

Origami, cosplay, riaki, manga, anime o degustación de ramen y dorayakis fueron algunas de las experiencias que los visitantes del Héroes Manga Madrid 2017 pudieron disfrutar durante este fin de semana en Madrid. 

Escher en Madrid

Hasta el 25 de junio se podrá ver en el Palacio de Gaviria (Calle del Arenal nº9, Madrid) una retrospectiva del artista holandés Maurits​ Cornelis Escher (1898 – 1972). La muestra está comisariada por Federico Giudiceandrea y Mark Veldhuysen, con la colaboración de The M.C. Escher Foundation, y dirigida por Arthemisia. Escher en Madrid recoge más de 200 obras, entre las que se encuentran litografías, fotografías o material audiovisual.

La irreverente y socarrona obra de Ramon Casas

La conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Ramon Casas (1866-1932) resulta una oportunidad para reencontrarse con la obra del pintor que mejor supo captar la eclosión de un nuevo tiempo en el cual la idea de modernidad llamaba a las puertas de la historia. Con su actitud, a veces bohemia, a veces irreverente y socarrona, Casas realizó una firme declaración de adhesión a la propuesta surgida en el curso de las últimas décadas del siglo XIX. La muestra que ahora llega a CaixaForum Madrid, tras su paso por Sitges con gran éxito, reúne 145 obras tanto de Casas como de artistas coetáneos. Puede verse hasta el 11 de junio de 2017.