Menú

Los forenses extraen pelo, uñas y dos "huesos largos" en la exhumación de Salvador Dalí

Una vez llevadas a cabo las pruebas genéticas, los restos serán repuestos para preservar la "integridad" del cuerpo del difunto.

El equipo de forenses que la noche de este jueves participó en los trabajos de exhumación del artista Salvador Dalí extrajeron un poco de pelo, uñas y dos huesos largos que, una vez llevadas a cabo las pruebas genéticas por una demanda de paternidad, serán repuestos para preservar la "integridad" del cuerpo del difunto, informa Europa Press.

Lo ha explicado el secretario de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Lluís Peñuelas, en rueda de prensa a las 8 de la mañana de este viernes para dar detalles de la operación llevada a cabo entre las 20 horas de este jueves y casi la 1 de la madrugada de este viernes para extraer muestras biológicas en el litigio abierto por Pilar Abel.

La fundación ha considerado "del todo improcedente" la exhumación de los restos mortales del genio ampurdanés, y ha subrayado que la resolución judicial no está motivada ni tiene ningún tipo de fundamento.

Por su parte, Efe cuenta que los restos presentan un buen estado de conservación, según ha confirmado la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, que ha estado en el interior del Teatro-Museo.

La primera hora y media de trabajo se ha destinado a la preparación de la infraestructura necesaria para levantar la losa de una tonelada y media que sella la tumba de Salvador Dalí.

Posteriormente, se ha sacado el féretro de madera recubierta de zinc que contenía los restos momificados de Dalí y se ha cumplido con el exhorto judicial, que ordenaba que se extrajese del interior un diente y un hueso largo para obtener el ADN.

Una juez de Madrid ordenó la exhumación del cadáver de Dalí y la obtención de muestras de su cuerpo para la práctica de la prueba biológica de determinación de la paternidad de Pilar Abel, una gerundense que presentó una demanda para ser reconocida como hija del artista.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios