Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Boadella: "Hay que cerrar TV3 y Radio Catalunya"

Nuria Richart
Para Boadella de la "corporación catalana de medios de comunicación sale el virus de la enfermedad general". El director propone una "suspensión de la autonomía, sin plazo".

Alphonse Mucha, el cartelista que sí conoces

A Alphonse Mucha se le considera el inventor del Art Nouveau. Un artista cuya obra es altamente reconocible, y poco reconocida. Llega a Palacio de Gaviria una amplia retrospectiva de más de 200 obras, organizada y producida por Arthemisia y comisariada por Tomoko Sato.  La exposición se podrá visitar en Madrid desde el 12 de octubre de 2017 hasta el 25 de febrero de 2018.
Salvador Dalí | EFE

¿Quién debe pagar la exhumación de Salvador Dalí?

La mujer que decía ser hija de Dalí | EFE

Las pruebas determinan que Pilar Abel no es hija de Dalí

El Bicentenario del Museo del Prado en 15 obras

La colección del Museo Nacional del Prado abarca pintura desde el siglo XII hasta principios del XX, aunque también reúne estatuaria clásica, artes decorativas, dibujos, estampas y fotografías. Aquí seleccionamos las 15 obras emblemáticas que hay que ver en el Museo del Prado.

La pintura metafísica de Giorgio de Chirico

Al hablar de metafísica muchos piensan en filosofía, y pocos en pintura. El italiano Giorgio de Chirico es el principal exponente de esta escuela. Fue uno de los precursores del surrealismo y, posteriormente, uno de los puntales del retorno al clasicismo de los años veinte.  La muestra El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad recoge 142 obras entre óleos, dibujos, litografías y esculturas, datadas entre 1913 y 1976, que repasan todas sus fases creativas. Hasta el 22 de octubre se expone en CaixaForum Barcelona, y recalará en Madrid el próximo mes de noviembre.

Los museos no están exentos de energúmenos

Laura Galdeano
A pesar de las férreas medidas de seguridad que poseen los principales museos del mundo, grandes joyas del arte de todos los tiempos han sido diana de reivindicaciones, quejas y enajenaciones mentales que las han dañado severamente. Repasamos algunos de los peores ataques vandálicos a obras de arte.

Cataluña rechaza devolver las obras de Sijena: "Tendrán que ir con la policía"

Puig ha reafirmado su negativa a devolver las 44 piezas de arte sacro del Real Monasterio de Sijena que se encuentran en el Museo de Lérida.

La Olimpiada de la antigua Grecia

170 objetos, procedentes del British Museum, que ensalzan a atletas y guerreros, se exiben en la muestra Agón! La competición en la antigua Grecia.
La historia griega ensalza a atletas y guerreros | LD

La Olimpiada y la antigua Grecia

El tríptico del Ecce Homo' del Bosco. | David Alonso Rincón

El Bosco y la literatura española: un año después de la gran exposición

Pedro de Tena