Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Reina Sofía propone una gran experiencia cubista

Casi 40 obras de la Colección Cubista de Telefónica se suman a los fondos del Museo Reina Sofía dedicados a este movimiento en la exposición "Cubismo(s) y experiencias de la modernidad", un relato "completo y plural" sobre esta corriente artística. Hay obras de, entre otros muchos autores, Juan Gris, Pablo Picasso, Georges Braque, María Blanchard, André Lhote, Albert Gleizes, Metzinger, Vicente Huidobro o Joaquín Torres-García.
Obra 'Salvator Mundi' del artista Leonardo da Vinci (1500) | EFE

Un cuadro de Da Vinci, vendido por 450 millones de dólares

Pintado hace cinco siglos, se subastó en Nueva York por el precio más alto logrado hasta ahora por una obra que llega a una puja pública.
Los 10 años de la ampliación del Museo del Prado en 10 fotos

El cubo de Moneo cumple 10 años

Carmen Carbonell
La polémica obra del arquitecto Rafael Moneo celebra una década con una exposición conmemorativa.

Un siglo de historietas

Laura Galdeano
"Historietas del Tebeo. 1917-1977" es una selección de publicaciones y dibujos originales que repasa "esta parte de nuestro patrimonio artístico".

Llega a España la exposición mundial de 'Juego de tronos'

Barcelona acoge el estreno de GAME OF THRONES: THE TOURING EXHIBITION, una nueva experiencia interactiva de más de 1.000 m2 de superficie, inspirada en la exitosa serie de HBO y compuesta por impresionantes imágenes y fascinantes objetos, que brindará a los visitantes la posibilidad de ver en primera persona atrezo, piezas de vestuario y decorados originales de esta revolucionaria serie. Abre sus puertas el 28 de octubre en el Museo Marítimo de Bracelona.

Picasso/Lautrec en el Thyssen

Arconada comenta los estrenos de cine, Ayanta la actualidad teatral, Juanma la deportiva y Encarna Jiménez la exposición en el Thyssen.
El fotógrafo Juan Carlos Vega | Archivo

Los 125 años del Teatro Campoamor en una exposición de fotos

El Thyssen acoge el duelo entre Lautrec y Picasso

Laura Galdeano
La pinacoteca madrileña cierra los fastos de su 25 aniversario con esta exposición inédita que enfrenta a dos piezas claves de la modernidad.

El Museo Thyssen acoge el duelo entre Lautrec y Picasso

El Thyssen confronta la obra de estos dos grandes maestros de la modernidad en una muestra que no se limita al tópico del joven Picasso admirador de Lautrec, sino que rastrea la pervivencia de esa huella a lo largo de la dilatada trayectoria del artista español. Son un centenar de obras, procedentes de unas sesenta colecciones públicas y privadas de todo el mundo, y se puede visitar hasta el 21 de enero .

Boadella: "Hay que cerrar TV3 y Radio Catalunya"

Nuria Richart
Para Boadella de la "corporación catalana de medios de comunicación sale el virus de la enfermedad general". El director propone una "suspensión de la autonomía, sin plazo".

Alphonse Mucha, el cartelista que sí conoces

A Alphonse Mucha se le considera el inventor del Art Nouveau. Un artista cuya obra es altamente reconocible, y poco reconocida. Llega a Palacio de Gaviria una amplia retrospectiva de más de 200 obras, organizada y producida por Arthemisia y comisariada por Tomoko Sato.  La exposición se podrá visitar en Madrid desde el 12 de octubre de 2017 hasta el 25 de febrero de 2018.