Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
Obra 'Salvator Mundi' del artista Leonardo da Vinci (1500) | EFE

Así es el dueño del "Salvator Mundi" de Da Vinci, el cuadro más caro de la historia

El misterioso comprador se adjudicó el lienzo por 450 millones de dólares,  el precio más alto logrado hasta ahora  en una subasta de arte.
Puigdemont, en Bélgica | EFE

Puigdemont llama "verdadero expolio" a que las obras de Sijena vuelvan a su legítimo propietario

El expresidente de la Generalidad ha opinado sobre el tema desde Bruselas y acusa al PSC de ser "cómplice del expolio" de los bienes de Sijena.

El Reina Sofía propone una gran experiencia cubista

Casi 40 obras de la Colección Cubista de Telefónica se suman a los fondos del Museo Reina Sofía dedicados a este movimiento en la exposición "Cubismo(s) y experiencias de la modernidad", un relato "completo y plural" sobre esta corriente artística. Hay obras de, entre otros muchos autores, Juan Gris, Pablo Picasso, Georges Braque, María Blanchard, André Lhote, Albert Gleizes, Metzinger, Vicente Huidobro o Joaquín Torres-García.
Obra 'Salvator Mundi' del artista Leonardo da Vinci (1500) | EFE

Un cuadro de Da Vinci, vendido por 450 millones de dólares

Puerta de los Siete Suelos de La Alhambra | Archivo

La Puerta de los Siete Suelos de La Alhambra, abierta en noviembre

Pedro de Tena
Cuadro "Portrait Maschka Mueller" del artista alemán Otto Müller | EFE

Sale a la luz el tesoro oculto de Gurlitt, surgido del expolio nazi

Una exposición recupera a Pieter Pourbus y los maestros olvidados del arte flamenco

David Alonso Rincón
La ciudad de Brujas, en Bélgica, tuvo que enfrentarse en la segunda mitad del siglo XVI con una recesión económica con unos comerciantes internacionales que huían de la ciudad. A pesar de esta situación, la urbe del norte de Flandes supo mantener su reputación internacional a través de la invención y del arte y nombres como Pieter Pourbus, los miembros de la familia Claeissens y Marcus Gerards fueron una muestra de ello. Un grupo de artistas que vivieron y trabajaron en una época de recesión económica en la ciudad que causó que los jóvenes pintores se fueron a Amberes, que se aclamó a sí mismo como la nueva capital del arte de Flandes. Sin embargo, Brujas pronto desarrolló un nuevo estilo por sí mismo que ayudó a establecer su fama internacional. El Museo Groeninge abre al público la exposición Pieter Pourbus y los maestros olvidados hasta el 21 de enero de 2018

Los 10 años de la ampliación del Museo del Prado en 10 fotos

El Museo del Prado celebra el X aniversario de la mayor ampliación de su historia, diseñada por Rafael Moneo.
Los 10 años de la ampliación del Museo del Prado en 10 fotos

El cubo de Moneo cumple 10 años

Carmen Carbonell
La polémica obra del arquitecto Rafael Moneo celebra una década con una exposición conmemorativa.

Un siglo de historietas

Laura Galdeano
"Historietas del Tebeo. 1917-1977" es una selección de publicaciones y dibujos originales que repasa "esta parte de nuestro patrimonio artístico".

Llega a España la exposición mundial de 'Juego de tronos'

Barcelona acoge el estreno de GAME OF THRONES: THE TOURING EXHIBITION, una nueva experiencia interactiva de más de 1.000 m2 de superficie, inspirada en la exitosa serie de HBO y compuesta por impresionantes imágenes y fascinantes objetos, que brindará a los visitantes la posibilidad de ver en primera persona atrezo, piezas de vestuario y decorados originales de esta revolucionaria serie. Abre sus puertas el 28 de octubre en el Museo Marítimo de Bracelona.