Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Sorolla, el 'coolhunter' de la alta costura del siglo XIX

Laura Galdeano
El Thyssen y el Museo Sorolla ahondan en la presencia de la moda en la obra del pintor con setenta pinturas y una selección de vestidos de la época.

'Sorolla y la moda', reúne piezas de época con un sorprendente montaje

David Alonso Rincón
La presencia de la moda y la alta costura en la obra de Joaquín Sorolla es el motivo de una exposición conjunta entre el Museo Thyssen y el Museo Sorolla, en Madrid. Una original muestra con más de 70 pinturas y decenas de vestidos y trajes, que se podrá ver de manera simultánea del 13 de febrero hasta el 27 de mayo de 2018

Exposición de Toulouse Lautrec y la belle époque

David Alonso Rincón
Toulouse Lautrec y los placeres del belle époque,  es una exposición que trae, por primera vez a España, una de las dos únicas colecciones completas que existen en el mundo de los carteles creados por Toulouse-Lautrec, procedente del Musée d’Ixelles (Bruselas). Se podrá visitar a partir de este jueves 8 de febrero en Fundación Canal, en Madrid.
Gustav Klimt, artista austriaco. | Cordon Press

El sensual estilo de Gustav Klimt que encolerizó a los nazis

Laura Galdeano
Galería de Manchester

Neopuritanas

Cristina Losada

Por fin es viernes: Warhol toma el CaixaForum de Madrid

Arconada comenta los estrenos de la semana, Ayanta la actualidad teatral, Juanma la deportiva y Encarna Jiménez habla de la exposición de Warhol.

((Triángulo del arte))

La amistad entre tres artistas es el leit motiv de esta exposición. Derain, Balthus, y Giacometti fueron más que colegas, mostraron una visión común del pasado, aunque la Historia del Arte los terminó separando. Hasta el 6 de mayo, la Fundación Mapfre expondrá en Madrid la muestra "Derain, Balthus, Giacometti. Una amistad entre artistas".
'Hylas y la ninfas', de John William Waterhouse | Galería de Manchester

Nueva prohibición: el feminismo obliga a una galería a retirar este cuadro

Latas Campbell de Warhol. | CaixaForum Madrid

El curioso origen de las latas de sopa Campbell de Warhol

Laura Galdeano
Boadella, en la presentación de su ópera \'El Pintor\' | EFE

Boadella: "Picasso es una auténtica mierda y el Reina Sofía un tanatorio de las artes"

Warhol regresa a Madrid

Tras su paso por Barcelona, el próximo jueves 1 de febrero abrirá sus puertas en CaixaForum Madrid la exposición Andy Warhol. El arte mecánico. La exposición pretende abordar la compleja producción del artista nacido en Pittsburgh (Estados Unidos) e incluye los iconos más emblemáticos y universales del mundo durante toda su carrera. Hay pinturas, esculturas, dibujos, serigrafías, instalaciones, libros de artista, películas, portadas de discos, pósteres, revistas, objetos y material fotográfico.