Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
El Guernica de Picasso | David Alonso Rincón

Cuestionan la relación del cuadro 'Guernica' con el bombardeo a la ciudad vasca

El profesor Juarranz publica Guernica. La obra maestra desconocida un libro que recoge catorce años de su investigación de la obra de Picasso.

El dadaísmo y el surrealismo llegan desde Israel

Cerca de 180 obras forman parte de la exposición Duchamp, Magritte y Dalí, revolucionarios del siglo XX, que acoge el madrileño Palacio de Gaviria. Son piezas maestras del dadaísmo y el surrealismo prestadas por el Museo de Israel, en Jerusalén.
Grabado de Rembrandt | Cordon Press

Rembrandt, el grabador desconocido

Fundación Mapfre

Amistad entre artistas

Agapito Maestre
Detalle del cuadro. | Museo del Prado

Alicia Koplowitz dona al Prado un gran retrato de Federico de Madrazo

Por fin es viernes: Miró de costa a costa

Arconada comenta los estrenos, Ayanta la actualidad teatral y Encarna Jiménez recomienda dos exposiciones de Joan Miró, en Santander y Valencia.

Siete pioneras que revolucionaron la danza

"La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker” es un proyecto expositivo que nos sumerge en las figuras revolucionarias de la danza moderna a través de siete coreógrafas y bailarinas. Isadora Duncan, Loïe Fuller, Joséphine Baker, Tórtola Valencia, Mary Wigman, Martha Graham y Doris Humphrey apostaron por la libertad del movimiento corporal con nuevas formas de expresión. A través de estas siete figuras, la exposición, que puede visitarse en Fundación Telefónica (Madrid) reivindica el papel de las pioneras históricas, el estudio del movimiento y del lenguaje coreográfico y su vinculación con el contexto social, científico y cultural de la modernidad.

Por fin es viernes: Murillo y Sevilla

Arconada comenta los estrenos de cine, Ayanta la actualidad teatral, Juanma la deportiva y Encarna Jiménez recomienda la exposición sobre Murillo. 
Salvador Dalí, artista. | Cordon Press

Los restos de Dalí vuelven a su tumba

La 'Joven de la perla' desvela sus enigmas ocultos

La famosa Joven de la perla (1665), del pintor holandés Johannes Vermeer, se somete  a una minuciosa radiografía en el Museo Mauritshuis de La Haya, el primer examen científico en los últimos 25 años que busca sacar a la luz sus misterios recónditos. Este trabajo científico busca especialmente "investigar el lienzo, los pigmentos y el aceite" que utilizó el maestro holandés en 1665.
La Venus de Willendorf. | Museo de Historia Natural de Viena

Facebook censura por "pornográfica" una escultura de la edad de piedra