Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
El Pórtico de la Gloria, tras diez años de restauración | Fundación Catedral

El Pórtico de la Catedral de Santiago recupera su Gloria tras diez años de restauración

Una inversión de 6,2 millones de euros han sido necesarios para arrojar luz sobre la gran obra del Maestro Mateo.
Puigcorbé, actor. | Gtres

ERC expulsa a Juanjo Puigcorbé por maltratar a sus subordinados

Se trata de un informe provisional elaborado por una empresa externa que habla sobre un trato no correcto que denota menosprecio y soberbia.

Monet y Boudin, cara a cara en el Museo Thyssen

El Museo Thyssen une a Monet y Boudin en una sola exposición. Esta exposición monográfica permitirá descubrir la relación entre el gran pintor impresionista Claude Monet y su maestro Eugène Boudin, representante destacado de la pintura al aire libre francesa de mediados del siglo XIX.
Antes y después de la restauración del San Jorge de Estella | Archivo

La restauración del San Jorge de Estella, un nuevo 'Ecce Homo'

Lotto, el primer retratista moderno

El Museo del Prado y la National Gallery de Londres presentan la primera gran exposición monográfica dedicada a los retratos de Lorenzo Lotto, uno de los artistas más fascinantes y singulares del Cinquencento italiano.  La intensidad de sus retratos y la variedad y sofisticación de los recursos plásticos e intelectuales que incorporan hicieron de Lotto el primer retratista moderno.Puede verse hasta el 30 de septiembre. 

Un niño de 5 años rompe una escultura de 113.000 dólares

La compañía de seguros alega que hubo una negligencia por parte de los padres al no vigilar a sus hijos y piden que asuman los costes. 

Exposición 'Imprimatur', construcción, transmisión y censura de la cultura y el arte

David Alonso Rincón
La Sala Alcalá 31 presenta la exposición Imprimatur de la artista Montserrat Soto, un recorrido por la construcción de nuestra la herencia cultural y la memoria histórica y también de la ausencia de la misma, de lo no autorizado y de lo censurado. La muestra se articula a través de dos videoproyecciones: una conversación entre Francisco de Goya y el comerciante Martín Zapater y el juicio a Galileo Galilei. El recorrido se completa con varias series fotográficas que reflejan pinturas antiguas en las que el libro es el protagonista. Se podrá visitar de forma gratuita del 21 de junio al 5 de agosto 2018.

El retrato de la censura

Laura Galdeano
La exposición Imprimatur, en el marco de PhotoESPAÑA2018, es una reflexión fotográfica sobre la censura a través de la historia del arte.
Màxim Huerta cede la cartera de Cultura y Deportes a José Guirao | EFE

El sustituto de Màxim Huerta, mencionado durante un juicio por falsificación de obras de Gerardo Rueda

Salamanca da luz a la cultura

 La tercera edición de este evento, que lleva el arte contemporáneo de la luz a las calles y monumentos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, transformará Salamanca hasta el próximo 17 de junio.
'La plaza de San Marcos en Venecia', de Canaletto (1723-24) | Museo Thyssen

El Museo Thyssen apela al micromecenazgo para restaurar una obra maestra