Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
Catedral de Cádiz | Wikipedia

La Policía encuentra las cuatro esculturas de la Roldana desaparecidas en Cádiz

Habían desaparecido de dependencias de la Catedral de Cádiz.

Así sería el Teatro Romano de Mérida hace 2.000 años

Una aplicación de realidad virtual recrea el teatro y el anfiteatro romano emeritense e incluye lucha de gladiadores y obra de teatro.

Por fin es viernes: Dos exposiciones en el Thyssen -

Arconada comenata los estrenos de cine, Ayanta la obra Islandia, Juanma la actualidad deportiva y Encarna Jiménez dos exposiciones en el Thyssen. 
Basílica del Vaticano | Cordon Press

Guía para descifrar los rincones secretos del Vaticano

Laura Galdeano

El Reina Sofía incorpora a su colección 30 portadas de 'La Codorniz'

Enrique Herreros ha legado un conjunto de 45 obras de su padre, el ilustrador del mismo nombre, vinculadas en su mayoría a la revista La Codorniz, que pasarán a engrosar la Colección. Se trata de treinta portadas de La Codorniz, (collages o dibujos) de los primeros años de la revista y de 15 aguafuertes de la serie Tauromaquia de la muerte realizados por Enrique Herreros (Enrique García-Herreros y Codesido), (Madrid, 1903- Picos de Europa, 1977), reconocido ilustrador, cineasta, dibujante y humorista que desarrolló un trabajo artístico interdisciplinar desde la década de los veinte en adelante. La presencia de Herreros en La Codorniz fue realmente significativa: autor de más de ochocientas portadas, miles de dibujos y cientos de collages, fue uno de los principales responsables del diseño artístico y estilo visual de la revista, caracterizada por el humor e ironía.
India Martínez, en los estudios de esRadio. | Archivo

El sorprendente hallazgo arqueológico de India Martínez

Boudin y Monet, un duelo entre el eclipsado maestro y su alumno

Laura Galdeano
El Thyssen propone descubrir la relación entre el impresionista y su primer referente, representante de la pintura al aire libre francesa del XIX.

Monet y Boudin, cara a cara en el Museo Thyssen

David Alonso Rincón
El Museo Thyssen une a Monet y Boudin en una sola exposición. Esta exposición monográfica permitirá descubrir la relación entre el gran pintor impresionista Claude Monet y su maestro Eugène Boudin, representante destacado de la pintura al aire libre francesa de mediados del siglo XIX.
Antes y después de la restauración del San Jorge de Estella | Archivo

La restauración del San Jorge de Estella, un nuevo 'Ecce Homo'

Lotto, el primer retratista moderno

El Museo del Prado y la National Gallery de Londres presentan la primera gran exposición monográfica dedicada a los retratos de Lorenzo Lotto, uno de los artistas más fascinantes y singulares del Cinquencento italiano.  La intensidad de sus retratos y la variedad y sofisticación de los recursos plásticos e intelectuales que incorporan hicieron de Lotto el primer retratista moderno.Puede verse hasta el 30 de septiembre. 

Un niño de 5 años rompe una escultura de 113.000 dólares

La compañía de seguros alega que hubo una negligencia por parte de los padres al no vigilar a sus hijos y piden que asuman los costes.