Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Caminar por una cascada o un bosque ya es posible en el primer museo de arte digital

Borderless Art, el primer museo de arte digital a escala real en Odaiba, que cuenta con un total de 520 ordenadores y 470 proyectores repartidos en 10.000m2. El colectivo de arte teamLab y el promotor urbano MORI Building se han unido para abrir conjuntamente MORI Building DIGITAL ART MUSEUM teamLab Borderless, un museo pionero de arte digital a escala real en el complejo Palette Town de Odaiba, en Tokio
Catedral de Cádiz | Wikipedia

La Policía encuentra las cuatro esculturas de la Roldana desaparecidas en Cádiz

Habían desaparecido de dependencias de la Catedral de Cádiz.
Puigcorbé, actor. | Gtres

ERC expulsa a Juanjo Puigcorbé por maltratar a sus subordinados

Por fin es viernes: Dos exposiciones en el Thyssen -

Arconada comenata los estrenos de cine, Ayanta la obra Islandia, Juanma la actualidad deportiva y Encarna Jiménez dos exposiciones en el Thyssen. 
Basílica del Vaticano | Cordon Press

Guía para descifrar los rincones secretos del Vaticano

Laura Galdeano

El Reina Sofía incorpora a su colección 30 portadas de 'La Codorniz'

Enrique Herreros ha legado un conjunto de 45 obras de su padre, el ilustrador del mismo nombre, vinculadas en su mayoría a la revista La Codorniz, que pasarán a engrosar la Colección. Se trata de treinta portadas de La Codorniz, (collages o dibujos) de los primeros años de la revista y de 15 aguafuertes de la serie Tauromaquia de la muerte realizados por Enrique Herreros (Enrique García-Herreros y Codesido), (Madrid, 1903- Picos de Europa, 1977), reconocido ilustrador, cineasta, dibujante y humorista que desarrolló un trabajo artístico interdisciplinar desde la década de los veinte en adelante. La presencia de Herreros en La Codorniz fue realmente significativa: autor de más de ochocientas portadas, miles de dibujos y cientos de collages, fue uno de los principales responsables del diseño artístico y estilo visual de la revista, caracterizada por el humor e ironía.
India Martínez, en los estudios de esRadio. | Archivo

El sorprendente hallazgo arqueológico de India Martínez

Boudin y Monet, un duelo entre el eclipsado maestro y su alumno

Laura Galdeano
El Thyssen propone descubrir la relación entre el impresionista y su primer referente, representante de la pintura al aire libre francesa del XIX.

Monet y Boudin, cara a cara en el Museo Thyssen

David Alonso Rincón
El Museo Thyssen une a Monet y Boudin en una sola exposición. Esta exposición monográfica permitirá descubrir la relación entre el gran pintor impresionista Claude Monet y su maestro Eugène Boudin, representante destacado de la pintura al aire libre francesa de mediados del siglo XIX.
Antes y después de la restauración del San Jorge de Estella | Archivo

La restauración del San Jorge de Estella, un nuevo 'Ecce Homo'

Lotto, el primer retratista moderno

El Museo del Prado y la National Gallery de Londres presentan la primera gran exposición monográfica dedicada a los retratos de Lorenzo Lotto, uno de los artistas más fascinantes y singulares del Cinquencento italiano.  La intensidad de sus retratos y la variedad y sofisticación de los recursos plásticos e intelectuales que incorporan hicieron de Lotto el primer retratista moderno.Puede verse hasta el 30 de septiembre.