Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
El Jinete de Alcántara cabalgando hacía la gloria. | Ediciones & Escultura Histórica

Arte puro en formato especial para decorar

Publirreportaje
Ediciones & Escultura Histórica incorporada a su colección de escultura histórica la obra El Jinete de Alcántara cabalgando hacía la gloria.

La pasión del arte por el desnudo

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid presenta la exposición “La invención del cuerpo. Desnudos, anatomía, pasiones”, que recorre algunos de los episodios más significativos de la invención artística del cuerpo: el encuentro de la anatomía en el arte y, a la vez, la componente estética de los tratados anatómicos; las indagaciones sobre las proporciones de la figura humana; el influjo de la estatuaria clásica; la teatralización corporal de las pasiones; la ambigüedad tejida entre el desnudo y lo sagrado; el uso contrarreformista del imaginario anatómico como estímulo de la devoción del creyente; la excepcionalidad de la corporeidad femenina asociada con la reproducción y su deslizamiento hacia una observación erótica, el nacimiento del hombre-máquina, o, finalmente, el lazo entre color pictórico y apoteosis de la carne. Incluye obras de José de Ribera, Alonso Cano, Bramantino o Alberto Durero. Puede verse hasta el 4 de noviembre de 2018.
Catedral de Cádiz | Wikipedia

La Policía encuentra las cuatro esculturas de la Roldana desaparecidas en Cádiz

Así sería el Teatro Romano de Mérida hace 2.000 años

Una aplicación de realidad virtual recrea el teatro y el anfiteatro romano emeritense e incluye lucha de gladiadores y obra de teatro.

Instalan una cruz de 18 toneladas en la Sagrada Familia

La 'Creu Gloriosa', de 7,5 metros de alto y 4,25 de ancho, ha sido colocada en la fachada de la Passió.

Así sería el Teatro Romano de Mérida hace 2.000 años

Una aplicación de realidad virtual recrea el teatro y el anfiteatro romano emeritense e incluye lucha de gladiadores y obra de teatro.
El Pórtico de la Gloria, tras diez años de restauración | Fundación Catedral

El Pórtico de la Catedral de Santiago recupera su Gloria tras diez años de restauración

Puigcorbé, actor. | Gtres

ERC expulsa a Juanjo Puigcorbé por maltratar a sus subordinados

Por fin es viernes: Dos exposiciones en el Thyssen -

Arconada comenata los estrenos de cine, Ayanta la obra Islandia, Juanma la actualidad deportiva y Encarna Jiménez dos exposiciones en el Thyssen. 
Basílica del Vaticano | Cordon Press

Guía para descifrar los rincones secretos del Vaticano

Laura Galdeano

El Reina Sofía incorpora a su colección 30 portadas de 'La Codorniz'

Enrique Herreros ha legado un conjunto de 45 obras de su padre, el ilustrador del mismo nombre, vinculadas en su mayoría a la revista La Codorniz, que pasarán a engrosar la Colección. Se trata de treinta portadas de La Codorniz, (collages o dibujos) de los primeros años de la revista y de 15 aguafuertes de la serie Tauromaquia de la muerte realizados por Enrique Herreros (Enrique García-Herreros y Codesido), (Madrid, 1903- Picos de Europa, 1977), reconocido ilustrador, cineasta, dibujante y humorista que desarrolló un trabajo artístico interdisciplinar desde la década de los veinte en adelante. La presencia de Herreros en La Codorniz fue realmente significativa: autor de más de ochocientas portadas, miles de dibujos y cientos de collages, fue uno de los principales responsables del diseño artístico y estilo visual de la revista, caracterizada por el humor e ironía.