Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los veranos de la España de hace un siglo

A través de etiquetas de hoteles, carteles, postales o cromos, la Biblioteca Nacional reconstruye las tradiciones y costumbres de la época estival. 

El verano de hace un siglo

A través de etiquetas de hoteles, carteles, postales o cromos, la Biblioteca Nacional reconstruye las tradiciones y costumbres de la época estival.
El famoso cuadro de Edvard Munch, 'El grito' | Wikimedia Commons

El misterio del cielo de Munch ha sido resuelto

Las mejores fotografías del año hechas con un iPhone

Estas son algunas de las fotografías ganadoras de la décima edición de los iPhone Photography Awards IPPAWARDS 2018.
Detalle de la portada de 'El Pintor de Batallas' | Ediciones y Escultura Histórica

Historia y Arte a través de los pinceles del artista Augusto Ferrer-Dalmau

Documental 'Brueghel Oculto' de Gonzalo Tena

Pieter Brueghel el Viejo

La Roma de Henryk Dabrowski

La técnica del arquitecto polaco Henryk Dabrowski, en diálogo con las obras del Museo Lázaro Galdiano, en Madrid, conforman la exposición "Vistas de Roma", una muestra que refleja la majestuosidad de la gran ciudad italiana a través de dibujos inéditos del artista expuestos por primera vez en España. Hasta el próximo 9 de septiembre, el Lázaro Galdiano, muestra 27 obras -11 de Dabrowski y 16 de la colección- que recorren las plazas, monumentos y puentes de la gran metrópoli del arte.
El Jinete de Alcántara cabalgando hacía la gloria. | Ediciones & Escultura Histórica

Arte puro en formato especial para decorar

Publirreportaje

La pasión del arte por el desnudo

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid presenta la exposición “La invención del cuerpo. Desnudos, anatomía, pasiones”, que recorre algunos de los episodios más significativos de la invención artística del cuerpo: el encuentro de la anatomía en el arte y, a la vez, la componente estética de los tratados anatómicos; las indagaciones sobre las proporciones de la figura humana; el influjo de la estatuaria clásica; la teatralización corporal de las pasiones; la ambigüedad tejida entre el desnudo y lo sagrado; el uso contrarreformista del imaginario anatómico como estímulo de la devoción del creyente; la excepcionalidad de la corporeidad femenina asociada con la reproducción y su deslizamiento hacia una observación erótica, el nacimiento del hombre-máquina, o, finalmente, el lazo entre color pictórico y apoteosis de la carne. Incluye obras de José de Ribera, Alonso Cano, Bramantino o Alberto Durero. Puede verse hasta el 4 de noviembre de 2018.
Sancho I el Gordo | Wikipedia

Una dieta judía en la corte de Abderramán III para un rey cristiano gordísimo

Pedro de Tena
Cordon Press

¿Quién destruyó Medina Azahara?

Pedro Fernández Barbadillo