Menú

La ilustradora Ana Juan rechaza ser Embajadora de la Comunidad Valenciana

Conocida especialmente por sus portadas para la revista New Yorker, considera que no es merecedora de ese galardón.

Conocida especialmente por sus portadas para la revista New Yorker, considera que no es merecedora de ese galardón.
Ana Juan, Premio Nacional de Ilustración 2010 | Archivo / LM.Lombardia

La ilustradora Ana Juan ha rechazado la distinción honorífica de Embajadora de la Comunidad Valenciana, concedido por la Generalitat con motivo del 9 de octubre, al considerar que no es merecedora de ese galardón.

La distinción de Embajador de la Comunidad Valenciana se creó en 2003 para reconocer y premiar la labor de aquellas personas y entidades que, por su especial arraigo con la comunidad, hayan contribuido notablemente al conocimiento, la difusión y la defensa de los intereses generales y peculiares de esta tierra.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, anunció el pasado viernes en rueda de prensa la relación de los galardonados de este año entre los que citó a la valenciana Ana Juan, "una de las ilustradoras españolas con mayor reconocimiento internacional" y especialmente conocida en los últimos años por sus portadas para la revista New Yorker.

Sin embargo, cuando el lunes se publicaron los decretos con todas las distinciones no figuraba el referido a la distinción de Ana Juan y, además, no estuvo el martes en el acto institucional en el que se entregaron la treintena de galardones con la presencia, por vez primera, de un presidente del Gobierno.

Fuentes del Ejecutivo valenciano han indicado a EFE que cuando desde la Generalitat se llamó a Ana Juan, Premio Nacional de Ilustración de 2010, para comunicarle la concesión del galardón ella les comunicó que lo agradecía, pero que no se veía merecedora de la distinción.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios