Menú

National Geographic: 130 años explorando el mundo

Este año se conmemora el 130 aniversario de la fundación de la Sociedad National Geographic, que tuvo lugar en Washington DC el 27 de enero de 1888. Para conmemorar el nacimiento de la institución, National Geographic Partners España y Fundación Telefónica, en colaboración con Rolex, se han unido para organizar la exposición "Una ventana al mundo: 130 años de National Geographic", una muestra que representa no sólo el impresionante legado de este casi medio siglo de actividad, sino también cuál es el presente y los retos a los que se enfrenta. Puede verse hasta el 24 de febrero de 2019.

El Thyssen explora "la razón y el mundo de los sueños" a través de Dalí

El Museo Thyssen – Bornemisza acoge, hasta el 27 de enero, la exposición Dalí y el surrealismo en la Colección de Arte Abanca, un conjunto de 13 obras, seleccionadas de los fondos artísticos del banco, de artistas como Dalí, Miró o de Chirico, vinculadas a este movimiento "imprescindible" en la historia del arte del siglo XX.
Ana Juan, Premio Nacional de Ilustración 2010 | Archivo / LM.Lombardia

La ilustradora Ana Juan rechaza ser Embajadora de la Comunidad Valenciana

'AjedreZ': ocho siglos del arte de silencio

La Biblioteca Nacional de España organiza una exposición sobre el ajedrez, uno de los "paradigmas más fascinantes de la mente humana y menos conocidos dentro del patrimonio cultural". Repasa algunos de los hitos más significativos de este juego con piezas de rey Alfonso X El Sabio, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Luis Ramírez de Lucena o Manuel Machado. 
Rijksmuseum | Archivo

Museos holandeses reconocen tener al menos 170 obras saqueadas a judíos

Banksy revela cómo planeó la autodestrucción de su obra

Una famosa obra del artista británico se autodestruyó tras ser subastada por 1,04 millones de libras en la casa de subastas londinense Sotheby’s.
'Piedad Desplà', de Bartolomé Bermejo | Catedral de Barcelona

Bartolomé Bermejo, el pintor más cotizado del Reino de Aragón

Una de las distintas propuestas de los artistas en 'Lovisual 2018' | Noemí del Val

'Lovisual 2018', cuando la ciudad se hace museo

Luis H. Goldáraz

Una exposición muestra lo mejor del desconocido y travieso Adriaen Brouwer

David Alonso Rincón
El Ayuntamiento de Oudenaarde, en la región flamenca de Bélgica, abre sus puertas a la mayor exposición de Adriaen Brouwer hasta la fecha, con una muestra retrospectiva e interactiva para descubrir al pintor flamenco. Se podrá ver hasta el 16 de diciembre de 2018.