Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Banksy, un genio y un vándalo más que rentable

Laura Galdeano
Se inaugura la primera gran muestra en España sobre el iconoclasta artista británico cuya identidad sigue siendo una incógnita.

Llega a Madrid la exposición 'BANKSY. Genius or Vandal?'

"BANKSY. Genius or Vandal?" nos acerca al controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años, a través de más de 70 creaciones, que incluyen obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Organizada por IQ Art Management y Sold Out, la muestra se exhiben en España por primera vez. 

'Leonardo da Vinci: los rostros del genio', la exposición, en Madrid

David Alonso Rincón
Para conmemorar el quinto centenario del fallecimiento del artista del Renacimiento Leonardo Da Vinci llega a Madrid una apasionante muestra sobre el maestro florentino con la supervisión de Christian Gálvez, todo un experto en el genio y que es el comisario de la exposición. En ella se pueden ver joyas como la Tavola Lucana, por primera vez en España en recorrido interactivo por la vida, los inventos y la figura de mucho más que un genio. Del 29 de noviembre al 19 de mayo en el palacio de las Alhajas.   
'La Virgen de la rosa', de Rafael. | Museo del Prado

La obra de Rafael se enfrenta al surrealismo

Litografía de un retrato de Charles Dickens en su juventud | Cordon Press

Un retrato perdido de un Dickens treintañero se expone al fin en Londres

El sugerente taller del artista

La exposición "El taller del artista. Una mirada desde los archivos fotográficos del Instituto del Patrimonio Cultural de España" comprende noventa fotografías que reflejan diversos espacios de creación de pintores y escultores, en un arco cronológico que abarca desde la última década del siglo XIX hasta los años cincuenta del siglo XX.  Permite visualizar las distintas realidades que coexistieron en el arte español durante la primera mitad del siglo XX: desde el arte más conservador, oficial y académico, hasta las propuestas más frescas y novedosas. Puede verse hasta el 10 de febrero en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias, en Valencia. 
El niño de las palomas (1943), de Picasso | Sucesión Picasso

Los artistas que devolvieron la luz a París

Laura Galdeano

El Prado cumple 199 años e inicia los actos de su Bicentenario

La exposición "Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria" propone un recorrido cronológico por la historia del museo. La muestra, comisariada por Javier Portús, reúne 168 obras a las que acompañan reproducciones fotográficas, carteles, libros, gráficos, mapas e instalaciones audiovisuales.
"Cabeza de Arlequín" de Picasso. | Europa Press

Aparece en Rumanía un Picasso robado hace seis años