Menú

El Prado compra 'Retrato de niña con paloma' a través de una campaña de micromecenazgo

Esta experiencia piloto ha finalizado con una recaudación de 204.084,05 euros, la mayoría pequeñas donaciones de particulares.

LD / Efe
0
Retrato de niña con paloma, de Vouet | Museo del Prado

El Museo del Prado ha alcanzado su objetivo de recaudar 200.000 euros con una campaña de micromecenazgo para comprar el cuadro "Retrato de niña con paloma", de Vouet.

Esta experiencia piloto en el Museo del Prado ha finalizado con una recaudación total de 204.084,05 euros, la mayoría aportados a través de pequeñas donaciones de particulares, según una nota del museo.

La obra permanecerá expuesta en el espacio adyacente a la Sala de las Musas hasta el próximo 20 de enero y en las pantallas instaladas se podrán visualizar los nombres de los donantes, un total de 6.500.

El propósito de esta iniciativa, la primera que pone en marcha el museo de estas características, era favorecer la participación de los particulares en la adquisición del cuadro.

Más de 18.000 euros del total recaudado se ha donado de manera presencial a través de la urna habilitada junto a la obra expuesta. El día que más aportaciones online se recibieron fue el del inicio de la campaña, en el que se consiguieron 21.950 euros, cantidad similar a la que se ha obtenido los últimos cuatro días.

Hasta el pasado 5 de diciembre, cuando se habían recaudado 180.000 euros, algo más de 150.000 habían sido donados por cerca de 5.400 particulares a través de la página web y de las aportaciones en la propia sala donde se expone la obra.

Del total recaudado, el 84% proviene de particulares, y la mayoría (5.000) ha aportado entre y 5 y 20 euros; más de 1.000 han donado de 20 a 100 euros y el donativo más cuantioso ha sido de 5000 euros. El resto provienen de donaciones de empresas como Iberia o de las conseguidas a través de la Fundación de Amigos del Prado.

El cuadro de esta primera experiencia, Retrato de niña con paloma, de Vouet, no se había expuesto públicamente nunca hasta el pasado 17 de septiembre. Pertenece a una coleccionista privada, residente en España de la que el museo no ha querido aportar datos.

Se trata de "una obra muy importante" del pintor francés del siglo XVII Simón Vouet (1590-1649), del que el Prado posee otras dos pinturas, La Sagrada Familia con Santa Isabel, San Juan Bautista y Santa Catalina y El tiempo vencido por la esperanza y la belleza.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation