Menú

Así se restaura a una Santa de Caravaggio

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta en sus salas el resultado de la restauración y estudio técnico de una de las obras más emblemáticas de su colección: Santa Catalina de Alejandría, de Caravaggio. La muestra incluye imágenes radiográficas y de infrarrojos que ilustran los aspectos más interesantes del trabajo realizado y explican la metodología utilizada.  El conjunto se completa con un vídeo que recoge todo el proceso de restauración, los descubrimientos más destacados e interesantes detalles del cuadro.
Christian Gálvez, durante la presentación de la exposición | Cordon Press

Christian Gálvez responde a las críticas: "Me llevan llamando intruso toda la vida"

El Comité Español de Historia del Arte le acusó de "intrusismo profesional" por ser el comisario de "Leonardo da Vinci: los rostros del genio".

El Reina Sofía abre sus puertas a la contracultura durante la Transición

El Museo Reina Sofía inaugura la exposición Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la Transición, en la que se apoya en dos acontecimientos -la Bienal de Venecia de 1976 y el surgimiento de la subcultura urbana en España- para hablar tanto desde el "margen de lo institucional" como para "ubicar a la gente de esa época en la calle". Conviven en el mismo espacio obras de Crónica, Antoni Tàpies o Antonio Saura con la de directores de cine como Pedro Almodóvar y Antonio Mercero.

El arte de los últimos 40 años ocupa el Congreso y el Senado

El Museo Reina Sofía cede a ambas Cámaras obras de 43 artistas españoles para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución. 

El arte de los últimos 40 años ocupa el Congreso y el Senado

La muestra "El poder del arte", con obras de 45 artistas españoles, busca reflexionar sobre la relación del arte con la soberanía nacional.
'Mujeres en la ventana', de Murillo | National Gallery of Art, Washington DC

Google celebra los 400 años del nacimiento de Murillo

Se expone por primera vez en España el verdadero autorretrato de Da Vinci

Laura Galdeano
Es la pieza central de "Leonardo da Vinci: los rostros del genio", una exposición que conmemora el V centenario de su muerte. 

'Leonardo da Vinci: los rostros del genio', la exposición, en Madrid

David Alonso Rincón
Para conmemorar el quinto centenario del fallecimiento del artista del Renacimiento Leonardo Da Vinci llega a Madrid una apasionante muestra sobre el maestro florentino con la supervisión de Christian Gálvez, todo un experto en el genio y que es el comisario de la exposición. En ella se pueden ver joyas como la Tavola Lucana, por primera vez en España en recorrido interactivo por la vida, los inventos y la figura de mucho más que un genio. Del 29 de noviembre al 19 de mayo en el palacio de las Alhajas.   
'La Virgen de la rosa', de Rafael. | Museo del Prado

La obra de Rafael se enfrenta al surrealismo