Menú

Paseando en un cuadro de Van Gogh

Laura Galdeano
Llega a Madrid Van Gogh Alive, una experiencia multisensorial que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz y música.

'Van Gogh Alive', una experiencia multisensorial

La obra del artista cobra vida en una experiencia que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz y música de manera envolvente. Puede verse en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, hasta el 26 de febrero. 

Banksy, un genio y un vándalo más que rentable

Laura Galdeano
Se inaugura la primera gran muestra en España sobre el iconoclasta artista británico cuya identidad sigue siendo una incógnita.

Llega a Madrid la exposición 'BANKSY. Genius or Vandal?'

"BANKSY. Genius or Vandal?" nos acerca al controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años, a través de más de 70 creaciones, que incluyen obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Organizada por IQ Art Management y Sold Out, la muestra se exhiben en España por primera vez. 
Francisco de Goya. | Cordon Press

Las cartas amorosas que podrían confirmar la homosexualidad de Goya

El Reina Sofía abre sus puertas a la contracultura durante la Transición

El Museo Reina Sofía inaugura la exposición Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la Transición, en la que se apoya en dos acontecimientos -la Bienal de Venecia de 1976 y el surgimiento de la subcultura urbana en España- para hablar tanto desde el "margen de lo institucional" como para "ubicar a la gente de esa época en la calle". Conviven en el mismo espacio obras de Crónica, Antoni Tàpies o Antonio Saura con la de directores de cine como Pedro Almodóvar y Antonio Mercero.

El arte de los últimos 40 años ocupa el Congreso y el Senado

El Museo Reina Sofía cede a ambas Cámaras obras de 43 artistas españoles para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución. 

El arte de los últimos 40 años ocupa el Congreso y el Senado

La muestra "El poder del arte", con obras de 45 artistas españoles, busca reflexionar sobre la relación del arte con la soberanía nacional.
'Mujeres en la ventana', de Murillo | National Gallery of Art, Washington DC

Google celebra los 400 años del nacimiento de Murillo