Menú

Chillida Leku reabrirá sus puertas en abril tras más de ocho años cerrado

Fundado en vida por Eduardo Chillida, el museo es el lugar donde se encuentra el corpus de obra más amplio y representativo de este artista. 

Fundado en vida por Eduardo Chillida, el museo es el lugar donde se encuentra el corpus de obra más amplio y representativo de este artista. 
Grupo visitando Chillida Leku bajo la sombra de 'Buscando la luz I'. | Foto Mikel Chillida

Chillida Leku, el museo al aire libre situado en la localidad de Hernani (Guipúzcoa) que acoge el corpus de obra más importante del artista guipuzcoano, reabrirá sus puertas el próximo mes de abril.

Según ha anunciado la familia de Eduardo Chillida en un comunicado, en el museo situado en torno al caserío Zabalaga de Hernani se "están llevando a cabo trabajos de restauración que permitirán acoger a un flujo continuado de visitantes mayor" y que incluyen una "actualización respetuosa" de las instalaciones.

Chillida Leku se cerró al público en enero de 2011 y desde entonces solo podía ser visitado bajo cita previa. "Estamos francamente encantados ante esta nueva etapa que va a experimentar Chillida Leku", afirma Luis Chillida en nombre de la Sucesión de Eduardo Chillida. "El hecho de poner de nuevo en pleno funcionamiento el museo nos ilusiona y estamos seguros de que nuestros padres estarán felices por ello. No nos cabe duda de la gran expectación que despierta la reapertura, y el creciente interés que la obra de Chillida ha tenido irá seguro en aumento a futuro".

Los trabajos de actualización están siendo desarrollados bajo la supervisión del arquitecto argentino Luis Laplace, conocido por sus trabajos de interiorismo y restauración respetuosa y sostenible. Laplace está trabajando en estrecha colaboración con el arquitecto Jon Essery Chillida, nieto del escultor. El proyecto cuenta, asimismo, con la aportación del arquitectoPiet Oudolf, pionero del movimiento "New Perennial" que introducirá sutiles elementos paisajísticos. Sus diseños de jardines y paisajes –entre los que destacan el Jardín Lurie de Chicago o la High Line de Nueva York– se basan sobre premisas ecológicas.

Para conducir esta nueva etapa, Chillida Leku contará con la dirección de Mireia Massagué, que asume esta responsabilidad tras haber sido directora del Gaudí Exhibition Center.

En Cultura

    0
    comentarios