Menú

Una española gana el prestigioso British Awards Photography

Los galardones reconocen la rica herencia británica en la creación de imágenes desde hace 180 años.

Libertad Digital
0
"Tradición", de la fotógrafa española María Tomás Rodríguez. | María Tomás Rodíguez

La madrileña María Tomás Rodríguez, profesora titular de Física en una Universidad de Londres, haya sido galardonada por la British Awards Photography a la Mejor Foto Documental del Año. Se presentó al certamen con una fotografía titulada "Tradición", realizada en Joal, Senegal, en 2016.

maria-tomas-rodiguez.jpg

Los British Photography Awards son unos prestigiosos premios británicos de fotografía que reconocen la rica herencia británica en la creación de imágenes desde hace 180 años. La organización de los premios dona los fondos recaudados a dieciséis organizaciones benéficas del Reino Unido, tales como Shelter, Help for Heroes, The Wildlife Trusts y Médecins Sans Frontières (MSF).

María Tomás Rodríguez suma así su nombre a una lista donde figuran fotógrafos consolidados que fueron premiados con el mismo galardón como Richard Young, que ha retratado a personalidades como Paul McCartney, Elisabeth Taylor o la Princesa Diana; Rankin, fotógrafo de moda y fundador de la revista Dazed and Confused; o Frans Lanting, que ha publicado para National Geographic.

María Tomás Rodríguez, nacida en Madrid, residente en Reino Unido desde hace 18 años. Colabora de forma regular con la Asociación Baolar (ONG española con sede en Madrid y Senegal).

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios