Menú

La mejor feria de arte contemporáneo africano toma el mítico hotel La Mamounia en Marrakech

La feria de arte contemporáneo africano 1-54 se celebra en Marrakech y en un entorno inmejorable: el conocido y prestigioso hotel La Mamounia.

Libertad Digital
0
La mejor feria de arte contemporáneo africano toma el mítico hotel La Mamounia en Marrakech
Una imagen de la edición de 2018 de la feria | Adnane Zemmama

Por segundo año consecutivo y tras el gran éxito de la edición de 2018, el mítico hotel La Mamounia de Marrakech acoge del 23 al 24 de febrero la Feria de Arte Africano Contemporáneo 1-54, que tiene en la ciudad marroquí su sede africana, además de una en Europa –Londres– y otra americana: Nueva York.

La feria muestra a coleccionistas y público el arte que actualmente se está creando en África o entre los africanos que viven en otros continentes. Touria El Glaoui, directora de 1-54, ha manifestado: "Estamos encantados de volver a Marrakech por segundo año con un cartel tan importante de galerías nuevas y viejos amigos. Es un momento emocionante para forjar conexiones más profundas con esta ciudad tan rica en cultura y mostrar a los visitantes su próspera escena artística".

En total van a participar 18 galerías de 11 países: Costa de Marfil, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Marruecos, Nigeria, Senegal, Suráfrica, Reino Unidos y Estados Unidos. Siete de ellas participan en 1-54 por primera vez. La feria mostrará el trabajo de más de 65 artistas, algunos emergentes y otros ya consolidados.

1-54 también presentará proyectos especiales y un amplio programa de eventos en otros espacios, como el Museo de Arte Africano Contemporáneo, el Museo Yves Saint Laurent y el Instituto Francés, entre otros. De manera paralela, también se va a desarrollar en La Mamounia 1-54 FORUM, un programa de charlas y eventos cuyo eje central será el surrealismo.

Un hotel vinculado al arte

La vinculación de La Mamounia con el arte y la cultura vienen de lejos y empieza por el propio edificio en sí, un lugar de gran riqueza artística en el que se exhiben de manera permanente fotografías y obras pictóricas que evocan el Marruecos de ayer y de hoy, y por las exposiciones y los eventos culturales que acoge de manera puntual, apoyando tanto a artistas consagrados como a jóvenes talentos.

Hasta 2015 La Mamounia también otorgaba el Premio Literario La Mamounia para promocionar la literatura marroquí francófona. Además, el hotel ha servido de inspiración para numerosos artistas. Winston Churchill solía establecer allí su cuartel de invierno y muchos de sus cuadros de los jardines de La Mamounia están expuestos en el Museo Churchill de Inglaterra.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios