Menú

Castilla y León

Palencia homenajea a las víctimas del coronavirus con un 'video mapping' sobre el Cristo de Otero

Con el evento, el ayuntamiento palentino quiso homenajear a todas las víctimas de la pandemia.

Con el evento, el ayuntamiento palentino quiso homenajear a todas las víctimas de la pandemia.
Video Mapping en el Cristo de Otero de Palencia | Ayuntamiento de Palencia

A lo largo de toda la geografía española se suceden distintos actos de homenaje a las víctimas del coronavirus y de agradecimiento a los profesionales que han puesto todo de su parte para tratar de frenar la epidemia y salvar vidas.

Quizá una de las más curiosas sea la celebrada en Palencia donde el ayuntamiento dio las gracias a los sanitarios y recordó a las víctimas a través de un espectáculo de "video mapping", proyecciones sobre una superficie, sobre su famoso Cristo de Otero, que presume de ser "el Cristo más alto de España, el segundo más alto de Europa y el noveno del mundo", según las autoridades del consistorio palentino.

En el evento, que recibió una gran acogida de los palentinos, se recordó a todas las Comunidades Autónomas del país así como a las capitales de provincia de Castilla y León, "mostrando nuestra solidaridad con todas ellas", dicen en el ayuntamiento. La concejala de cultura del consistorio, Laura Lombraña, ha manifestado que "sin duda, ha sido algo que nunca se había visto antes en Palencia".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios