Menú

Recuperadas más de 500 obras desaparecidas del legado de Muñoz Ramonet

La UCO ha localizado 583 obras en siete registros de viviendas y locales en Barcelona, Madrid y Alicante, en poder de uno de sus nietos.

0
La UCO ha localizado 583 obras en siete registros de viviendas y locales en Barcelona, Madrid y Alicante, en poder de uno de sus nietos.
Interior del palacio del industrial Julio Muñoz Ramonet en Barcelona | Europa Press / Archivo

La Guardia Civil ha recuperado más de 500 obras que estaban desaparecidas de la colección del industrial Julio Muñoz Ramonet legadas al Ayuntamiento de Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

Según publica La Vanguardia, investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) han localizado 583 obras en siete registros de viviendas y locales en Barcelona, Madrid y Alicante, en poder de uno de los nietos de Muñoz Ramonet.

Este mismo viernes, el teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Joan Subirats; el teniente del Grupo de Patrimonio Histórico de la UCO, Juan José Águila, y el abogado de la Fundación Muñoz Ramonet, Marc Molins, darán una rueda de prensa para informar de las novedades en la recuperación de las obras reclamadas.

Tras un litigio judicial, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia que la Audiencia de Barcelona dictó el 30 de enero de 2009, ratificando así que el legado del industrial Julio Muñoz Ramonet pertenece al Ayuntamiento de la capital catalana.

Muñoz Ramonet, que murió en 1991 en Suiza, dejó a la ciudad dos fincas —y todo su contenido—, ubicadas en las calles Muntaner 282 y Porvenir 26, y entre los bienes figuran La virgen del Pilar de Goya y La anunciación de El Greco.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios