Menú

Antonio López se cuela en el belén napolitano del Museo Thyssen

Su figura, con su característico jersey rojo, se esconde entre los pastores que se dirigen al portal.

Su figura, con su característico jersey rojo, se esconde entre los pastores que se dirigen al portal.
Figura de Antonio López en el belén napolitano del Museo Thyssen | Museo Thyssen

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presentó, un año más, su tradicional belén napolitano del siglo XVIII, instalado en el hall de la pinacoteca. Esta edición esconde un secreto muy curioso, una especie de reto para el público que lo visita. Entre los pastores que se dirigen al portal, se encuentra una figura realista del conocido pintor y escultor español Antonio López, con su característico jersey rojo.

antonio-lopez-belen-thyssen-2.jpg

El belén puede visitarse de manera gratuita hasta el 10 de enero de 2021. El conjunto pertenece a la colección Isidro Brunete que, como cada Navidad, cede para que se exponga en el Thyssen. Las figuras que lo forman comenzaron a reunirse en la década de 1970 y no faltan ángeles, la Virgen, el Niño, y San José, los Reyes Magos, y otros personajes que ilustran la vida de la época con vendedores ambulantes, músicos, viajeros, paseantes, compradores, taberneros, así como un amplio catálogo de oficios que arropan el Nacimiento de Cristo.

El propietario de este belén napolitano ha añadido este año la figura de Antonio López para incluir un elemento novedoso a esta espectacular escenografía.

Durante las navidades, el Museo Thyssen ha preparado una serie de actividades para adultos y niños, potenciando las iniciativas en familia.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios