
Christie's subastará en París el próximo 18 de mayo un dibujo inédito de Miguel Ángel, A nude young man (after Masaccio) surrounded by two figures, que era uno de los pocos del artista que todavía estaban en manos privadas y ha sido valorado en 30 millones de euros (unos 33 millones de dólares).
Esa obra fue atribuida al artista italiano en 2019. Había sido vendida en 1907 a la casa de subastas Drouot como una creación de su taller y había pasado desapercibida por los expertos hasta hace poco, según indicó Christie's en un comunicado.
La casa de subastas estimó que es un trabajo de su juventud, a finales del siglo XV, y probablemente es el estudio de un desnudo más antiguo que se conserva del pintor y escultor.
Miguel Ángel recrea al hombre temblando retratado en el Bautismo de los Neófitos, un fresco de Masaccio (1401-1428) realizado en la iglesia Santa María del Carmen de Florencia.
Este dibujo será expuesto en Hong Kong y Nueva York antes de su subasta en París y según la presidenta de Christie's Francia, Cécile Verdier, su descubrimiento fue un momento destacado en la historia del arte y también lo será su venta en el mercado.