Menú

Vandalismo en el Coliseo: otros dos adolescentes rayan el monumento

Una turista suiza fue pillada escribiendo su inicial y ahora un joven alemán ha sido grabado rayando la pared.

Una turista suiza fue pillada escribiendo su inicial y ahora un joven alemán ha sido grabado rayando la pared.
Una turista se protege del sol mientras visita los alrededores del Coliseo en Roma, Italia. | EFE

Tras difundirse que una pareja de turistas escribió sus nombres en la pared del Coliseo de Roma, han trascendido nuevas agresiones contra el anfiteatro romano, uno de los monumentos más emblemáticos de Italia.

Este miércoles, un joven alemán de 17 años ha sido denunciado por vigilantes del Parque Arqueológico por arañar la pared de la planta baja del monumento, deteriorando parte del muro.

El adolescente estaba con compañeros y acompañado por un profesor cuando fue descubierto por los vigilantes, que informaron a los Carabinieri.

El caso sale a la luz pocas horas después de trascender que otra joven turista, una suiza de 17 años, fue grabada en vídeo mientras escribía la inicial de su nombre en una de las paredes del Coliseo de Roma. Tras ser denunciada puede ser condenada a una pena de varios días de cárcel y a una multa de hasta 15.000 euros.

La escena fue filmada por David Battaglino, un guía turístico italiano, que estaba con un grupo de extranjeros visitando el anfiteatro cuando uno de ellos se dio cuenta.

Tras grabar a la turista suiza que escribía su inicial "N" en uno de los muros del Coliseo, Battaglino siguió a la chica, de vacaciones con su familia, para denunciarla al personal de seguridad del anfiteatro Flavio y entregar a los empleados una copia del video que luego fue visionado por la Policía, informan los medios locales.

En el vídeo se ve a la joven que graba con un objeto su inicial y después aplausos y gritos de desaprobación de los presentes a los que la joven reacciona con una mueca de desagrado.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso