Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
La masía (The farm) 1921-1922, de Joan Miró | National Gallery

El flechazo de Hemingway con la masía de Joan Miró

Laura Galdeano
Por el 125 aniversario del nacimiento del artista, abre al público el taller donde pintó cientos de obras, incluido su lienzo más icónico.

Algunos de los grafitis de Banksy

El artista callejero Banksy se hizo famoso gracias a su peculiar manera de plasmar a sus contemporáneos en las paredes de las calles. Su creatividad no rehuye tampoco la crítica política y social y destaca, sobre todo, por la belleza e inteligencia que desprende.

El dadaísmo y el surrealismo llegan desde Israel

Cerca de 180 obras forman parte de la exposición Duchamp, Magritte y Dalí, revolucionarios del siglo XX, que acoge el madrileño Palacio de Gaviria. Son piezas maestras del dadaísmo y el surrealismo prestadas por el Museo de Israel, en Jerusalén.

El primer pensamiento de Rubens

Laura Galdeano
El Prado y el Boijmans Van Beuningen presentan 'Rubens. Pintor de bocetos', que profundiza en la faceta menos explorada del pintor flamenco. 

Los bocetos del maestro Rubens llegan al Museo Del Prado

David Alonso Rincón
El Museo del Prado y el Museo Boijmans Van Beuningen presentan “Rubens. Pintor de bocetos”, una sorprendente exposición que profundiza en el estudio de Rubens como el pintor de bocetos más importante de la historia del arte europeo. De los cerca de 500 bocetos que pintó Rubens a lo largo de su carrera artística, para esta exposición se han logrado reunir 73 procedentes de importantes instituciones de todo el mundo como el Louvre, el Hermitage, la National Gallery o el Metropolitan de Nueva York  que, junto a una selección de los conservados en el Prado. La exposición se podrá ver en el Museo Del Prado desde el 10 de abril al 5 de junio de 2018
San Agustín meditando sobre el misterio de la Santísima Trinidad | Revue Belge d´Arqueologie et d´Histoire de l´Art

El misterio del Rubens hallado en Salamanca

Luis H. Goldáraz
Edificio Capitol | EFE

El Edificio Capitol, declarado Bien de Interés Cultural

Grabado de Rembrandt | Cordon Press

Rembrandt, el grabador desconocido

Fundación Mapfre

Amistad entre artistas

Agapito Maestre
Detalle del cuadro. | Museo del Prado

Alicia Koplowitz dona al Prado un gran retrato de Federico de Madrazo

Por fin es viernes: Miró de costa a costa

Arconada comenta los estrenos, Ayanta la actualidad teatral y Encarna Jiménez recomienda dos exposiciones de Joan Miró, en Santander y Valencia.