Menú
Juan Manuel González

Santiago Segura besando a un hombre y Bill Clinton de resacón

0

Los grandes estudios –y los pequeños- cocinan con varios meses de antelación sus títulos para próximas temporadas. Estas son algunas de las noticias con las que nos hemos topado esta semana, de la que también dimos fe en la última edición de Es Cine con Andrés Arconada.

Empezamos por lo más fresco. Steven Spielberg ha confirmado oficialmente en rueda de prensa que va a filmar la biografía de Abraham Lincoln y que Daniel Day-Lewis va a interpretar al decimosexto presidente estadounidense. El proyecto ha sido aplazado y cancelado varias veces, lo que ha provocado la salida del mismo de Liam Neeson, que inicialmente iba a interpretar el personaje.

La película va a ser escrita -atención a esto- por el dramaturgo Tony Kushner, que también se encargó del guión de Munich, una de las mejores películas del director de Ohio. De modo que cabe esperar lo mejor. De momento Day-Lewis ya está visitando lugares históricos de Illinois con la autora del libro 'Team of Rivals', para empaparse de Lincoln con su habitual meticulosidad.

Si ustedes no han visto todavía Resacón en Las Vegas, olvídense de su nefasto título y háganse rápidamente con ella. Todd Phillips, que acaba de estrenar la inferior Salidos de cuentas, está ya rodando la secuela con el elenco original al completo, al que se añaden Liam Neeson (tras especularse con la presencia de Mel Gibson), Mike Tyson, Paul Giamatti... y ahora Bill Clinton.

¿Se irá el ex presidente de copas con los protagonistas de esta secuela? Desde luego, si Clinton forma parte de la nueva aventura de los protagonistas en India –que es donde se está rodando la película- puede pasar de todo.

Elevamos el rango y pasamos a hablar de la refinada y bella Carey Mulligan, que ha sido confirmada como protagonista en El gran Gatsby, el nuevo proyecto de Baz Luhrmann. El director de la insoportable Australia y la trepidante Moulin Rouge ha escrito y dirigirá una nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald, que fue adaptada por última vez por Jack Clayton con Robert Redford de protagonista.

A Mulligan se unen en el reparto Leonardo DiCaprio como Jay Gatsby y Tobey Maguire como Nick Carraway, su mejor amigo y narrador de la historia.

Mulligan, que fue nominada al Oscar el año pasado por An Education y lo tuvo que perder ante Sandra Bullock (por una película que ya se me ha olvidado) recibió la noticia vía telefónica durante la alfombra roja de los Fashion Council Awards en Nueva York, y por lo visto se echó a llorar como una magdalena.

En otro orden de cosas: el español Santiago Segura hará su entrada en el cine norteamericano en la próxima película de Adam Sandler, donde interpretará al novio de...Adam Sandler.

Jack and Jyll, que así se llama, se está filmando ahora mismo y tiene en su reparto a Al Pacino (hay que ganarse la vida, pagar a la ex mujer, ampliar la piscina...), Saquille O’Neal y a Katie Holmes, la abandonada esposa de Tom Cruise. La película versa sobre Jack (Adam Sandler), un joven que recibe la visita de su hermana Jyll (de nuevo Sandler) y las trastadas que ambos provocan.

¿Habrá beso?

Tras bajar el nivel, lo subimos de nuevo. Esto es una montaña rusa. Durante la presentación de Black Swan, su última película –y una de las mejor situadas para los Oscar-, Darren Aronofsky ha confirmado que se hará cargo de la secuela de X-Men Orígenes: Lobezno, y que el filme se titulará The Wolverine.

Aronofsky está dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva respecto al anterior filme y la nueva aventura, que volverá a contar con Hugh Jackman como héroe de la función –Aronofsky y el actor ya colaboraron juntos en La fuente de la vida- se basará en los cómics Marvel escritos por los legendarios Chris Claremont y Frank Miller, ubicando al personaje en el Japón feudal. El guión lo escribe Christopher McQuarrie, autor vinculado al director Bryan Singer (Valkiria).

El personaje me encanta, no se le hizo honor en el último filme, y por eso lo saco.

Más la semana que viene.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios