Menú
Juan Manuel González

¡La rueda asesina!; la úlcera de Peter Jackson y...¿quién es el nuevo Superman?

0

Toca repasar algunas de las noticias cinematográficas de la semana. No debemos olvidarnos recordar a Paco Maestre, inesperadamente fallecido en pleno rodaje, y las nominaciones a los Oscar y los Razzie de este año, de las que ya dimos buena cuenta.

Unos Oscar que vendrán presentados, como quizá sepan, por James Franco y Anne Hathaway. El primero está presente en las nominaciones gracias a 127 horas y la segunda se ha quedado fuera pese a los rumores de que figuraría como mejor actriz gracias a Amor y otras drogas. He aquí unos divertidos spots de la ceremonia:

La ronda de noticias empieza con una de últimísima hora. Se acaba de conocer el nombre del actor que interpretará a Superman en la nueva película que prepara Zack Snyder, el director de Watchmen y 300. Y no es otro que Henry Cavill, nacido en 1983 y visto en filmes como Stardust y la serie televisiva Los Tudor, donde interpreta a Charles Brando, el duque de Suffolk. Pobre Brandon Routh. La verdad es que él no tuvo la culpa de que la versión de Brian Synger fuese tan poco arriesgada y aventurera.

Cavill, por cierto, ha estado en Madrid y Valencia hace muy poco rodando junto a Sigourney Weaver y Bruce Willis el thriller The Cold Light of Day. La nueva cinta de Superman, como quizá sepan, está producida nada menos que por Christopher Nolan, que también ha metido mano en el guión que firma David Goyer (Batman Begins, Blade).

Por si se me han saturado tan pronto, aquí les dejo otro vídeo fresquito. Durante su monólogo de presentación en el Saturday Night Live americano, el actor Jesse Eisenberg, que interpretó al creador de Facebook Mark Zuckerberg en la magistral La Red Social, fue interrumpido por...el propio Mark Zuckerberg. Naturalmente, estaba todo preparado, pero el vídeo no deja de ser sorprendente: Zuckerberg no queda en muy buen lugar que digamos en la cinta de David Fincher, y había permanecido ajeno a la promoción de la misma hasta ahora.

 

Más: el español Javier Bardem, que acaba de ser papá y está nominado por tercera vez al Oscar por Biutiful, podría tener ya su primer papel protagonista en una gran superproducción. Se trata de La Torre Oscura, que dirige Ron Howard, una saga basada en la serie de siete novelas de Stephen King, y que por tanto tiene potencial de franquicia cinematográfica. Bardem, que ya tiene la oferta de Universal sobre la mesa a la espera de que la acepte, interpretaría a Roland Deschain, un vaquero que vaga por un mundo fantástico buscando la torre que da título al filme.

El último contratiempo vivido por El Hobbit, que ya es una de las producciones más accidentadas de la historia reciente sin haber empezado a rodarse, es el de la úlcera de Peter Jackson. El director tuvo que ser hospitalizado y operado de urgencia debido a un intenso dolor en el vientre. Las dos películas que van a adaptar el libro de J.R.R. Tolkien iban a empezar a rodarse en próximos días va a tener que retrasarse otra vez debido al postoperatorio del director.

Recordemos que primero fue la deserción de Guillermo del Toro cuando todo estaba casi ultimado; los constantes problemas económicos de Metro Goldwyn Mayer; después un incendio que destruyó varios decorados, por no mencionar el cruce de acusaciones con el sindicato de actores de Nueva Zelanda.

Con todo esto no nos extraña que a Jackson le saliesen una o dos úlceras.

Una de las cintas más curiosas exhibidas en el pasado festival fantástico de Sitges fue Rubber, cinta de terror que cuenta las aventuras y desventuras de un neumático telequinético y asesino por el desierto estadounidense. Lo que parece una parodia del cine de terror deriva, según quienes la han visto, en un extraño y Lynchiano análisis sobre los recursos y la naturaleza cinematográfica. He aquí su tráiler:

Y finalmente les dejamos con la duda. La duda de si hacen falta dos nuevas entregas de Matrix con Neo de por medio. La información la dejó Keanu Reeves en Londres, mientras promocionaba su última película. Dice que ya ha hablado con los Wachowski, que tienen un tratamiento de guión "revolucionario" y que sería rodado con la ultimísima tecnología 3D ideada por James Cameron. Ustedes que dicen ¿Neo resucitado?

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios