Menú

Programas clásicos de Siskel y Ebert, en la red

Juan Manuel González

(Volver)
madfairy dijo el día 20 de Febrero de 2011 a las 02:55:10:

No sé si será tonto, pero atrevido para criticar obras maestras (con el poquito talento que tiene) lo es un rato. Lo que me pude reír cuando empezó a atizarle a 'El cartero...' en el programa de Garci. Incluso recuerdo haberle enviado un SMS a mi hermano para que no se perdiese el evento en su "redifusión". Por cierto, la versión de Rafelson también era excelente. A ver si la emiten en un programa doble con 'Soldadito Español'. Por comparar...

proby dijo el día 20 de Febrero de 2011 a las 00:04:40:


Sabía que Giménez-Rico era tonto, pero no tanto. ¡ Mira que decir que la versión clásica de "El cartero siempre llama dos veces" es un espanto...! Claro que... ¿qué se puede esperar de un tío que te dice que durante la Segunda República el cine español vivió "una edad de oro" (!)? A otro perro con ese hueso, chaval.

madfairy dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 13:19:52:

De Hughes me gusta casi todo. Hace poco descubrí 'Mejor solo que mal acompañado', más madura de lo que solía ser habitual en su cine (por la edad de los personajes, ya que los adolescentes de Hughes son los más profundos del mundo) divertida como pocas y conmovedora. Pero mi favorita sigue siendo 'Todo en un día' por haberla visto en mi infancia y reflejar lo que ya pensaba yo que era disfrutar de la vida: ir en un cochazo con el amor de tu vida y tu mejor amigo a la gran ciudad para comer en el mejor restaurante y protagonizar un desfile multitudinario. Si la alternativa era fumarme un "peta" en el parque, prefería echarme un sueñecito en clase.

Ya he visto también 'The fighter'. Aún no he encontrado una película ambientada en el mundo del boxeo que me haya decepcionado, y ésta no ha sido una excepción. Si hay algo que tengo claro ya en mi "quiniela de los Oscars" es que Bale tiene que llevarse el premio en su categoría. Y no he visto los trabajos del resto de nominados, pero esa declaración final de hermano yonqui emocionado que tiene en la peli puede con cualquiera. Por cierto, en la película hacen una referencia bastante injusta a 'Belle Epoque', de la que dan a entender que es aburrida, intelectualoide ¡¡y sin sexoooo!! Trueba no es santo de mi devoción, pero hombre ¿no podrían haber escogido otra?

Juanmagh dijo el día 18 de Febrero de 2011 a las 17:52:45:

Hola! Claro, yo mismo no estoy e acuerdo muchas veces con ellos, o con Ebert, del cual tengo un par de libros. Le horroriza, por ejemplo, mucho del cine de terror, y creo que no ve o no quiere ver más allá de lo necesariamente desagradable.
Pero siempre me ha gustado leerle y escucharles. Les gusta de todo y por eso mismo son imprevisibles...
A mí Todo en un día me gusta y a la vez no me gusta. Tiene un puñado de persoanjes y gags memorables pero de Hughes, personalidad a reconocer y admirar, prefiero otras.

Saludetes!

madfairy dijo el día 18 de Febrero de 2011 a las 00:28:41:

Muchas gracias por compartir su descubrimiento con nosotros, Juanma. Además, me viene que ni pintado para "abrir el oído", al no llevar subtítulos. Me he lanzado como una flecha sobre el vídeo de "Todo en un día" para encontrarme con que el señor Siskel no entendió ni jota de la peli, mi favorita de John Hughes. Se me ha quedado la misma cara que a Luis Herrero el día que Giménez-Rico dijo que "El cartero siempre llama dos veces" (versión clásica) es un espanto.
Aún así, veo que hay críticas de Único Testigo, Cortocircuito, Critters, Blade Runner, etc. y espero tener fuerza de voluntad para apagar el portátil y que no me tengan en vela toda la noche...

« 1 »