Menú
HeiaSafa dijo el día 27 de Febrero de 2011 a las 19:16:

Goblin77


¡¡SUBLIME!!

Goblin77 dijo el día 27 de Febrero de 2011 a las 17:26:

twain36,
En primer lugar, los hijos se paren siempre como humanos, nunca como conejos. Que se tengan muchos no es razón para faltar al respeto a nadie. En segundo lugar, hablas de falta de tiempo para educar a los hijos, de matrimonios de conveniencia y de no sé cuántos problemas más. Algunos son muy graves y nuestros políticos deberían buscar soluciones, como la conciliación de la vida familiar y profesional, pero no sabía yo que las parejas homosexuales estuvieran libres de estos problemas...

Lo que yo digo es que un niño tiene siempre un padre y una madre, sean estos bellísimas o malísimas personas. Educar a la gente en lo contrario es engañar y la mentira no es buena. Tú pretendes negarlo diciendo que los chicos de la película no tienen padre porque un espermatozoide no es un padre. Por supuesto que no, el padre es el dueño del espermatozoide (que, por cierto, no es un riñón ni un hígado). ¿Qué es eso de padre biológico? Es su padre y punto.

Ya que estamos en un blog de cine. Una nota humorística. Guión de El Imperio Contraataca, por twain36:
- Luke, yo soy tu padre.
- Noooo.... nunca me cambiaste los pañales ni me compraste regalos de cumpleaños ni venías a verme a las representaciones de la escuela de danza. Yo no tengo padre.

Lo dicho: estamos muy mal de la cabeza para que se tenga que explicar lo obvio. Maldita neohabla.

clavius dijo el día 27 de Febrero de 2011 a las 14:34:

Conclusión:

otro comecabezas para la colección.

twain36 dijo el día 27 de Febrero de 2011 a las 13:13:

a Goblin77,
cuál es la naturaleza de las cosas? Mujeres y hombres que se casan por conveniencia? por intereses? por imposiciones? padres que dejan a los hijos al cuidado de canguros y que se crían con la llave de la casa al cuello porque los padres están muy ocupados para dedicarles su tiempo? hijos paridos como conejos, de un padre y una madre que no los desean ni los saben queres ni educar ni cuidar? Estas situaciones existen en nuestra sociedad, en la alta y en la baja, con un padre y una madre. Es ésta una familia tradicional???? Son más normales que una familia de dos madres o dos padres que desean a sus hijos con todo su corazón, que los tienen como la ley, o la Ciencia, o la vida se lo permiten, y que los aman y los cuidan y los protegen? es ésta una familia moderna?
Como si no hubieran existido toda la vida familias donde no existía el esquema padre-madre-hijo-hija!!

Respecto a la película:
1. el donante de semen no hace dejación de sus responsabilidades de padre porque no es padre. Un padre es el que quiere, cuida y protege a sus hijos. Este hombre sólo ha cedido unas células, igual que el que dona sangre.
2. las madres no niegan ningún derecho a sus hijos a conocer a su padre porque no tienen padre. Un espermatozoide no es un padre.
Es el chico y no la chica el que tiene curiosidad por conocer al que fue donante. A la chica le da igual.
3. el padre, con síndrome de Peter Pan, se ilusiona pensando que tiene unos hijos. Claro, a cualquiera no le haría ilusión teniendo en cuenta que no le ha supuesto ningún esfuerzo y se encuentra a dos jovencitos simpáticos y guapos con los que jugar al baloncesto... Si a mí me regalaran de repente una casa también me ilusionaría mucho, es lo que tiene el ladrillo, que tira mucho.
4. las madres no están confusas. Se encuentran un tío simpático que amenaza con destruir su familia pero que al final es expulsado.
Conclusión: ni el chico ni la chica necesitan un padre porque tienen dos madres que los adoran.

Ametseta dijo el día 27 de Febrero de 2011 a las 11:02:

Estimado Juan Manuel: me parece que da usted en la diana con su crítica, enhorabuena. Estoy de acuerdo en todo y resalto también la interpretación de Annette Bening (bueno, la de todos). Lo único que cambiaría es lo de "clase alta", más bien son una familia de clase media estándar. Un saludo.

Goblin77 dijo el día 27 de Febrero de 2011 a las 02:17:

No sé si lo que sale en la película es representativo de una familia de estas modernas, pero puede dar unas pistas de hacia dónde nos dirigimos si seguimos negando la naturaleza de las cosas: hacia el psiquiátrico.

Para ver si lo he entendido. Una familia moderna es aquélla donde:
1. El padre hace dejación de su responsabilidad para con sus posibles hijos, donando semen a cambio de una compensación económica.
2. Las madres niegan el derecho de sus hijos a conocer a su padre cuando son pequeños, hasta que estos crecen y, naturalmente, se rebelan y lo buscan por su cuenta.
3. Una vez el padre conoce a su descendencia, se interesa por ella como es natural. Es lo que tienen los genes, que tiran mucho.
4. Las madres están confusas ante la llegada de un padre que ellas habían suprimido como figura familiar.

Conclusión: todo niño tiene padre y madre. Querer negar la evidencia siempre trae consecuencias.

doneloys dijo el día 26 de Febrero de 2011 a las 22:38:

Vamos, que no me trago yo ésto, ni farto vino...