Menú
Juan Manuel González

'Sígueme el rollo': las mujeres son falsas, los hombres son cerdos

Póster Sígueme el rollo

Sígueme el rollo va tras los pasos del encantador sátrapa Danny (Adam Sandler), que todavía utiliza el anillo de su matrimonio frustrado para hacerse con todas las chicas que se cruzan en su camino. Cuando conoce a Palmer (Brooklyn Decker) decide que es hora de sentar la cabeza, pero la joven se muestra reticente. Danny no cesa en su empeño y, para asegurarse de que cae en sus redes, pedirá a Catherine (Jennifer Aniston), su mejor amiga y ayudante en la clínica que regenta, que le eche un cable "interpretando" a su ex mujer...

Criticar una comedia como Sígueme el rollo por ser gruesa y basta -y a la vez sentimental y familiar-, es una tarea bastante inútil y por si solo, me parecería injusto. A lo largo de su alargado metraje se suceden bromas a costa de diferencias raciales, sexuales y, divertida novedad, de las operaciones de cirugía estética, de desigual fortuna. Pero lo que duele no es esto, ni mucho menos, sino la carencia de ironía y la poca agilidad que el director Dennis Dugan, habitual de los productos del cómico Adam Sandler, imprime a un esquema romántico sin músculo. Dicho de otra manera, si Dugan demostrara que ha aprendido algo de su oficio con el tiempo, y si las bromas del actor estuvieran insertas en un guión vivo y con personajes carismáticos, que no se encogiera de hombros con sus bromas, tampoco tendríamos inconveniente en recomendar Sígueme el rollo, obra a mayor gracia del lucimiento de la pareja protagonista e inspirada en el Flor de Cactus de I.A.L. Diamond.

Por lo demás, Aniston trata de convencernos que le queda fenomenal el bikini, pero sigue sin llegar a desafiarse como actriz, y Sandler disimula la villanía de su personaje con su carácter campechano, sin que la película le haga nunca pagar por ello. La única que no trata de convencernos de nada es Nicole Kidman, una presencia inesperada en un filme como Sígueme el rollo que por eso mismo es la que al final se lleva la película.

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados