Menú
Erbilyos dijo el día 20 de Junio de 2011 a las 18:34:

Yo no relacionaba la ultraviolencia con el mundillo gay, sino que relacionaba éste último con el culto al cuerpo musculoso y escultural.

Por otro lado, sí es cierto que en el mundo del comic esos elementos estaban más presentes desde hace tiempo, pero en el cine no se había visto, que yo recuerde, una apoteosis como la que hemos visto en los últimos tiempos.

Incluso James Bond se ha apuntado a la moda. El último avatar de 007 es el más musculoso y violento de todos.

xanti dijo el día 20 de Junio de 2011 a las 16:38:

tanto Howard, creador de Conan, como Mishima tuvieron infancias tristes y solitarias, sobreprotegidos los dos por madre y abuela respectivamente, y viviendo aislados y siguiendo una durisima disciplina... tambien fueron niños enclenques los dos, Mishima incluso tuberculoso, y luego mediante el ejercicio constante ambos llegaron a tener un fisico herculeo! creo que eso si que tienen en comun lo de ser gay no lo se hehe

tampoco veo nuevo ni exclusivamente gay la ultraviolencia y el culto al cuerpo: tanto las novelas de Conan, de 1ª mitad de siglo xx o los comics setenteros, abundan en detalles supermachos, ultraviriles, culturistas o sanguinolientos... la tecnologia de hoy acelera el ritmo visual, la calidad... el contenido "esta to inventao"

Erbilyos dijo el día 20 de Junio de 2011 a las 15:49:

Las películas (y series de TV) de guerreros o de acción vienen cada vez más fuertes, más excesivas, con más testosterona, más músculos, más violencia, más sangre. Compárese, por ejemplo, lo que se ha hecho en los últimos años con lo que se hacía en décadas pasadas (aquel Espartaco de Kubrick con la serie de TV reciente Spartacus: Sangre y Arena, o el Conan el bárbaro de 1982 con este otro). Sería interesante poder echar un vistazo a lo que se hará en 2020 o 2030, de seguir la tendencia. Supongo que esto llegará a un tope. Es posible que, tras una inflexión, dentro de unos años comience una tendencia en sentido contrario.

Está claro que vivimos unos tiempos de culto al músculo. El cine y la TV, por un lado, lo incentivan, pero al mismo tiempo son reflejo de la moda: no la crean, sino que la refuerzan. Parece ser que el propio Schwarzenneger fue quien puso de moda el culturismo, o al menos contribuyó mucho a popularizarlo. Por otro lado, está la moda gay de esculpir el cuerpo en el gimnasio.

Creo que los hombres occidentales, obsesionados con el músculo y una virilidad mal entendida, nos estamos volviendo un poco homosexuales. Recuerdo al escritor japonés Yukio Mishima, reconocido homosexual, que estaba obsesionado con fortalecer sus músculos, y también con la sangre y la muerte violenta.

En cuanto al gusto por la sangre, parece que debe mucho al enorme progreso experimentado en el terreno de los efectos especiales con el CGI (Computer-generated imagery). Tras los primeros experimentos con las nuevas posibilidades, se comprobó que era divertido y que el público gozaba impúdicamente con el espectáculo de la sangre, de modo que la cosa fue perfeccionándose paulatinamente; y las dosis de sangre, multiplicándose para satisfacer una demanda cada vez más exigente.



xanti dijo el día 20 de Junio de 2011 a las 14:09:

bueno el de millius ha quedado como un icono del cine, pero este lo veo 100% conan tambien, mas de los comic y menos de las novelas pero los chorros de sangre y frases lapidarias son marca de la casa