Menú

'La chispa de la vida'

Juan Manuel González

(Volver)
capalmon dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 12:16:54:

Sr Gonzalez es usted muy benévolo diciendo que el vasco "hace un guiño a Billy Wilder" cuando el argumento de esta película es casi calcado del de la obra maestra (Wilder hizo unas cuantas) "Ace in the hole" (El gran Carnaval).
No he visto "Balada triste de trompeta" ni "Los crímenes de Oxford" que me han dicho que es buena. Me gustaron "El día de la bestia", "Perdita Durango" y desde un punto de vista psicotrónico "Muertos de risa". "La Comunidad" se hunde con los excesos del final. "800 balas" se hunde con el ridículo plano de las botas del supuesto Clint Eastwood (vaya recurso de aficionado) y con "Crimen ferpecto" (basura inmunda por cualquier lado que la mires)llegué a la conclusión de que este señor no daba para más.
Espero antes o después ver en casita tranquilamente "Los crímenes de Oxford" y "Balada triste" pero ya no vuelvo a pagar una entrada para ver un estreno de este cineasta echado a perder.

Junguer dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 00:03:21:

Gundisal:

Si chico si... balada triste y depresiva es una gran película, donde esté ese bodrío que se quite Ciudadano Kane...

Parece mentira que con tus gustos cinéfilos no seas buen seguidor de telecirco.

De cine se bastante, pero cada uno tiene sus gustos, supongo que tienes la colección DVD d etorrente y Almodovar, no me digas más.

legismar dijo el día 15 de Enero de 2012 a las 22:55:21:

La película es mala y la crítica es muy benévola.

La he visto porque está rodada en Cartagena y conozco a muchos de los figurantes.

Podía ser una película de enredo, esperpética y con chispa. O podía ser una película, actual, seria y con mensaje.

Ni una cosa ni la otra.

El reparto es patético, actores cómicos: Blanca Portillo, José Mota, Santiago Segura, el chavalín de Aida, Fernando Tejero. Personajes nada creíbles en una producción subvencionada.

No puedo recomendarla.

mikelo40 dijo el día 15 de Enero de 2012 a las 22:49:50:

El cine español dejó de interesarme hace tiempo , concretamente desde que empezó a ser nefasto y sectario. El cine español se salva con gente como Berlanga, Buñuel , Amenábar , Azcona, Lopez Vazquez , Landa, Fernán Gómez y Agustin González lo demás es pura mediocridad.

Trusko dijo el día 15 de Enero de 2012 a las 21:40:24:

Estoy con Junguer. Las pelis de De la Iglesia las veo y las ignoro al par de horas (ciertos momentos son recordables, ciertos gags -por decirlo de alguna manera- están bien... pero en conjunto no es para tirar cohetes). No son "ferpectas"; se ven y a otra cosa.

Gundisal dijo el día 15 de Enero de 2012 a las 17:13:42:

Dije tres ó cuatro directores ? ...pues son cinco: Alejandro Amenabar, Vicente Aranda, Mario Camus, Luis Garcia Berlanga y Carlos Saura ademas de Alex de la Iglesia y Luis Buñuel claro !

Gundisal dijo el día 15 de Enero de 2012 a las 17:03:55:

Hay quien habla de futbol y no entiende de futbol, hay quien habla de cine y no entiende de cine, "balada triste de trompeta" es una gran pelicula como todas las de Alex. José Mota es el actor revelacion de este año. Para "frikis" ya tenemos a TELECINCO. José Motas es el mayor y mejor humorista que tenemos en España ah y de Almodovar mejor no opino, que opinen otros. Alex de la Iglesia está entre los mejores directores que ha habido y hay en España, como Luis Buñuel y tres o cuatro mas ...no mas

Junguer dijo el día 15 de Enero de 2012 a las 16:05:41:

Película para frikis, como todas las de este tio.

Balada triste de trompeta es basura, y como no, apesta a sectarismo.

« 1 »