Menú
Juan Manuel González

'The cold light of day', la aventura española de Bruce Willis y Henry Cavill

El año pasado, Bruce Willis, Sigourney Weaver y Henry Cavill, el nuevo Superman, se pasearon por la comunidad valenciana y Madrid para rodar The cold light of day, un thriller de acción dirigido por Mabrouk El Mechri (JCVD) en el que también se dejan ver los españoles Verónica Echegui y Óscar Jaenada.

La película comienza con el secuestro de los padres del joven protagonista durante sus vacaciones por España, pero al parecer no todo es lo que parece con la familia en cuestión. Lo que nos interesa más esta vez es el aspecto visual de la película. La fotografía de Remi Adefarasin, responsable de Match Point, Scoop y Elizabeth, entre otras, parece haber captado la bonita luz de nuestro país, incluyendo algunas escenas nocturnas y mediterráneas de lo más interesantes. Otro dato es la presencia de Benjamín Fernández, que ha trabajado varias veces con Tony Scott, en el diseño de producción de la película, rodada en gran parte en los estudios Ciudad de la Luz de Alicante. Con esto quiero decir que pese a los inevitables arrebatos exóticos, España parece lucir apropiadamente en las imágenes del filme.

Pero no adelantemos acontecimientos. The Cold light of day, coproducción entre España y EEUU presupuestada en unos ajustadísimos 25 millones de dólares, se estrena el 6 de abril en Estados Unidos, sin que tengamos fecha prevista para su desembarco en nuestro país.

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados