Dion Casio, al que casualmente releo estos días, nos muestra a César, a Pompeyo, a Craso y a Cicerón, en el turbio ambiente previo a las guerras civiles, como unos ambiciosos ávidos de hacerse con el poder en una Roma donde el régimen republicano se desmorona. Lo que hacen poco tiene que ver con lo que dicen en sus elaborados discursos al pueblo o al senado.
Los candidatos en las primarias norteamericanas no disponen de legiones como César y Pompeyo, pero sí de directores de campaña y jefes de prensa. Ese es el mundo que nos retrata la película de Clooney, muy entretenida pero -como bien señala esta crítica- con ciertas debilidades en el guion. Cabe destacar que Clooney no juzga a sus personajes cuando le hubiera sido muy fácil hacerlo y ganarse la complicidad del progresismo biempensante; más bien tiende a mostrarnos personajes que intentan mantener un mínimo de honestidad en un medio donde impera la ley del más fuerte. "Esto es la democracia", parece decirnos Clooney, "conviene que lo sepáis si decidís apoyarla".
Sí Juanma, Clooney es inteligente y puede darnos bastantes alegrías en su faceta de director.
LA ISLA DE LA MUERTE.
http://cinemelodic.blogspot.com/2012/03/critica-la...

La peli está muy bien, como todas las de Clooney como director, pero el Gosling este es un gato de escayola, todas las pelis en las que sale desde el diario de Noa se pasa la mitad del tiempo sentado en un coche y mirando al horizonte.