Menú
Marty dijo el día 3 de Octubre de 2012 a las 18:32:

Hola Juanma

El otro día fui con mi madre al cine a ver la última peli de su adorada Meryl al cine. Mi madre es una de estas personas no universitarias con una formación intelectual y emocional que ya quisieran para sí muchos titulados. Conoce en profundidad el cine clásico y sabe disfrutar del moderno. Por eso idolatra a Meryl Streep y la sigue con fervor. Y por eso esta peli la dejó más bien fría, como a mí.

Es verdad que, puestos a ser positivos - y teniendo en cuenta cómo andan las cosas en el cine comercial más reciente - se pueden decir cosas bastante agradables de esta cinta. Pero si queremos ser realistas, hay que rendirse a la evidencia: la cinta no se sostiene, y el fallo está donde siempre, en que la historia flaquea y es previsible hasta aburrir. El conflicto apenas existe, por muy malhumorado que nos vendan al bueno de Tommy, o muy abnegada que se nos presente Meryl (los dos magníficos, es verdad). A ratos recuerda en algo a "Mejor Imposible", sólo que no le llega ni a los talones: falta humor, capacidad de sorprender y, sobre todo, falta un recorrido dramático, una historia que lleve a algún sitio.

Resulta triste ver lo poco que resaltan gente como Steve Carell o Elisabeth Shue en esta cinta, siendo dos intérpretes que, por sí solos, justificarían cualquier otra. Y la música... ¿de verdad hace falta una canción en cada momento dramático?

Me encantan los dramas con toques de humor. Cosas del estilo de "Como la vida misma" (también del genial Carell), "500 días juntos", "Olvídate de París", "Medianeras", "Mumford"... Son peliculas modestas pero tremendamente solidas también. No me hacía ilusiones con el film que nos ocupa, pero al menos buscaba una historia propiamente dicha, una invitación a colarme en la vida de alguien, y sorprenderme con el resultado. Tendré que esperar mejor ocasión.

Un saludo desde Sevilla

mrsambo dijo el día 30 de Septiembre de 2012 a las 13:17:

ORIGEN [INCEPTION] (2010) Christopher Nolan.

Semana dedicada a la película. 1ª PARTE. Las claves del estilo de Nolan.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica...