Menú

Michelle Obama irrumpe en los Óscar para anunciar la mejor película

Jack Nicholson, que no se lo esperaba, le cedió la palabra. Obama anunció el premio a la mejor película, que recayó en Argo.

Jack Nicholson, que no se lo esperaba, le cedió la palabra. Obama anunció el premio a la mejor película, que recayó en Argo.

En la gala de los 85 edición de los premios Óscar, no fue alguien perteneciente al mundo cinematográfico quien anunció el premio a la mejor película, sino la esposa de un político. Concretamente la primera dama estadounidense, Michelle Obama, que intervino a través de un vídeo para abrir el sobre y anunciar que el prestigioso galardón recaería en Argo.

El actor Jack Nicholson, que no se lo esperaba, dio la palabra a Michelle Obama, quien comenzó su intervención con un expresivo: "Bienvenidos a la Casa Blanca". La esposa del presidente de EEUU resaltó, en plan cursi, que las diez películas que optaban a llevarse el Óscar "amplían nuestros horizontes y nos llevan a lugares a los que nunca habían imaginado".

Según recoge Efe, Michelle Obama felicitó "a todos los nominados" por trabajos que "nos hicieron reír, llorar y, de hecho, nos enseñaron que el amor puede luchar contra todo y puede transformar nuestras vidas de la manera más sorprendente". Por ello, animó a todos, pero en especial a los más jóvenes, a tener la "fuerza de creer" en sí mismos, sean quienes sean, y en que es necesario el esfuerzo diario para "lograr sus sueños".

Obama devolvió la palabra a Nicholson, quien presentó las diez cintas candidatas al máximo galardón, tras lo que la primera dama estadounidense abrió el sobre y anunció que Argo era la película ganadora de esta 85 edición.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios