Menú

Candela Peña se tapa la boca con cinta aislante para recoger un premio

La actriz se tapó la boca para recoger su premio en el festival de Málaga.

La actriz se tapó la boca para recoger su premio en el festival de Málaga.
Candela Peña | Efe

La actriz Candela Peña se ha vuelto a erigir como imagen del cine español, también a raíz de la recepción de un premio, esta vez en el festival de Málaga. Al igual que en la gala de los Goya, en la que la actriz pronunció un discurso de agradecimiento incendiario en el que dijo haber visto "morir a su padre en un hospital público sin mantas", Peña optó en Málaga por la polémica a la hora de recoger su premio.

La actriz catalana, premiada junto a Aura Garrido por su papel en la nueva película de Isabel Coixet, Ayer no termina nunca, optó esta vez por sacar un trozo de cinta aislante negra con el que se tapó la boca a modo de protesta.

Tras hacer una reverencia y abandonar el escenario, Candela Peña aseguró más tarde a Antena3.com que con "premios no se come" y pidió trabajo a los medios: "Echen un cable", dijo la actriz tras recoger su Biznaga en el Teatro Cervantes de Málaga.

La película 15 años y un día, dirigida por Gracia Querejeta, ha sido la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el decimosexto Festival de Cine Español de Málaga, según el fallo anunciado este domingo por el presidente del jurado, el director y guionista Joaquín Oristrell.

Ésta es la segunda Biznaga de Oro para esta directora, que ya la ganó en 2004 con otra historia de un adolescente, Héctor, y que en esta ocasión ha logrado además los premios de la crítica; al mejor guión, para Gracia Querejeta y Antonio Santos Mercero, y a la mejor banda sonora original, para Pablo Salinas.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios