Va a crear polémica. El rollo ecologista que se trae Shyamalan le va a acabar pesando...
LONE STAR (1996) John Sayles. Joya del cine moderno y perfecta fusión de western y cine negro.
http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica...
La intentaremos ver, no obstante. Aunque como dice BenGrimm, ésta va a la cola. Este verano tenemos otros filmes interesantes y más apetecibles.
Viendo quien es el director, se va directa al final de la cola de peliculas para ver.
Muy bien. Muy técnico el artículo, pero... ¿es buena o no? ¿Merece la pena gastarse casi 10 euros o mejor verla en video? En fin que a ver si somos más prácticos y menos intelectuales.
Después de leer su artículo Juanma sobre esta peli referente a las referencias cienciológicas de la misma, y teniendo en cuenta quien es el director que no ha vuelto a hacer nada bueno desde El Bosque, creo que pasare de verla, y me dedicare a Monstruos University que por lo menos me reire un rato, y espero que Will Smith no empiece a hacer propaganda cienciológica porque sino le vuelve a ver una película quien yo le diga.

Hola Juanma
Que nada, que esta temporada está visto que me toca llevar la contraria...
"After Earth" me recuerda a esas discusiones de patio de colegio, sobre si el "nuevo" tenía derecho o no a jugar en el equipo de futbol. Sólo que Shyamalan no tiene nada de "nuevo", y los que opinan y censuran ya no son niños.
Concebimos la tarde noche de sábado como una sesión doble de Ciencia Ficción, con esta cinta y la nueva entrega de "Star Trek". Me lo pasé en grande. "After Earth" me fascinó, y no sólo porque esperaba muy poco ante tanta mala prensa. Yo creo que la película se sostiene perfectamente en lo que es: un relato de aventuras que mezcla las relaciones familiares con una visión torturada pero esperanzada del mundo. Shyamalan siempre ha presentado sus fantasías en contextos similares, con mayor o menor acierto. En este caso creo que da justo en la diana de lo que pretende contar: no creo que busque un espectáculo de efectos especiales (como sí lo hacen las sagas galácticas o los superhéroes), sino que acopla esos discretos efectos a su historia. No soy fan del hijo de Will (y, mientras pueda, evitaré ver ese remake de "Karate Kid" que disgustó a muy pocos), pero creo que el chaval encaja bien, y da ese punto de frustración y cabezonería que requiere su papel. En cuanto al padre, lo borda. Demuestra que es un actor de carácter, que usa cada mirada con un sentido definido, que hace que te olvides de sus coñas extraterrestres con el bueno de Tommy. La historia de ambos me ha llegado. Al igual que ese planeta tierra convertido en ratonera. No me esperaba una película bella, evocadora y trepidante, y no me importaría repetir la experiencia en el cine antes de que salga de cartelera.
Un saludo desde Sevilla.