Menú
Cine

Fallece Gordon Willis, director de fotografía de 'El Padrino'

Es uno de los nombres fundamentales del cine del siglo XX.

Según informa este lunes la prensa estadounidense ha fallecido a los 82 años de edad Gordon Willis, director de fotografía de la trilogía de El Padrino de Francis Ford Coppola. Willis ideó esa iluminación cenital con el abuso de la oscuridad escénica para crear el ambiente tenebroso de la mafia.

Con Woody Allen trabajó en varios largometrajes como Manhattan, Interiores, Annie Hall, Zelig, o La rosa púrpura del Cairo.

Willis, uno de los nombres fundamentales del cine del siglo XX, recibió en 2010 un Oscar honorífico a toda su carrera y fue nominado en dos ocasiones por el largometraje Zelig, de Woody Allen, y por la tercera parte de El Padrino.

Además de estrecho colaborador de Coppola y Allen, también colaboró con el director Alan J. Pakula en Todos los hombres del presidente o La sombra del diablo.

"Esta es una pérdida crucial. Era uno de los gigantes que cambió la manera en la que se mostraron las películas", ha señalado el presidente de la Sociedad Americana de Cinematografía, Richard Crudo, en declaraciones al medio Deadline.

0
comentarios