Menú

Muere el actor Robin Williams

El actor Robin Williams, de 63 años, fue hallado muerto en su vivienda de California. Las autoridades confirman que se suicidó.

El actor Robin Williams, de 63 años, fue hallado muerto en su vivienda de California. Las autoridades confirman que se suicidó.

El actor Robin Williams, de 63 años, ha sido hallado muerto en su casa al norte de California.

En un comunicado, la Policía ha informado de que la muerte podría haberse debido a un suicidio por asfixia, si bien resaltó que la investigación "ha de ser finalizada antes de que se saquen las conclusiones". Ha apuntado que "una investigación en torno a la causa, forma y circunstancias de la muerte está en marcha. Las informaciones preliminares indican que Robin Williams fue visto con vida en su residencia, en la que vive junto a su mujer, a las 22:00 horas (hora local) del 10 de agosto".

"La Oficina del Sheriff recibió una llamada a las 11:55 horas (hora local) del lunes para informar de que un hombre adulto había sido localizado inconsciente y sin respirar en su vivienda en Tiburon. La Oficina del Sheriff, así como el Departamento de Bomberos, se desplazaron al lugar y llegaron a las 12:00 horas. El hombre, que fue declarado muerto a las 12:02 horas, ha sido identificado como Robin McLaurin Williams", ha informado.

El actor ingresó el mes pasado en un centro de rehabilitación de Minnesota para recibir ayuda, si bien sus representantes afirmaron que Williams no estaba consumiendo drogas o alcohol y que había acudido a la institución para "mejorar y centrarse" tras un calendario de trabajo más largo de lo habitual.

Tras la noticia de su fallecimiento, su representante ha explicado que el actor ha estado luchando contra una "grave depresión". "Es una trágica y repentina pérdida. Su familia pide respeto a su privacidad en este momento tan difícil", ha dicho.

La esposa de Williams, Susan Schneider, ha publicado un comunicado en el que ha pedido privacidad tras el suceso, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN. Dijo que "he perdido a mi marido y mi mejor amigo, mientras que el mundo ha perdido a uno de sus artistas más queridos y uno de los seres humanos más bellos". "Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin, pedimos privacidad durante nuestro periodo de profundo duelo. Esperamos que el foco no esté en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de felicidad y risa que dio a millones de personas", afirma.

Su carrera

Williams nació en Chicago el 21 de julio de 1951 e inició su carrera interpretativa con un pequeño papel en la serie Happy Days en 1974 y debutó en el cine en 1980 con Popeye, si bien no alcanzó el estrellato hasta la segunda mitad de la década de 1980.

Su primera candidatura al Óscar llegó de la mano de Good Morning, Vietnam en 1988, cuando disputó la estatuilla de actor protagonista, la misma a la que volvería a optar en 1990 y 1992 por El Club de los Poetas Muertos y El Rey Pescador.

El galardón fue suyo en 1998 por El Indomable Will Hunting, aunque en la categoría de mejor actor de reparto.

Williams logró además cuatro Globos de Oro interpretativos y dos honoríficos, así como un par de televisivos premios Emmy.

Este año había estrenado la comedia The Angriest Man in Brooklyn y el drama Boulevard, y aún tenía dos filmes más en cola para irrumpir en cartelera en 2014: Merry Friggin' Christmas y la tercera parte de Noche en el Museo.

Williams contrajo matrimonio en tres ocasiones, la primera de ellas con la bailarina Valerie Velardi en 1978, con la que tuvo un hijo, Zachary, y de la que se separó en 1988. Un año después se casó con Marsha Garces, con quien tuvo dos hijos (Zelda y Cody), si bien su relación terminó en ruptura en 2008.

En 2009 se sometió a una operación cardiaca de la que se recuperó satisfactoriamente.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios