Menú

La academia de Hollywood otorga a Hayao Miyazaki el Oscar honorífico 2015

Miyazaki ha dirigido, entre otras películas, El viento se levanta,  La princesa MononokeEl viaje de Chihiro.

Miyazaki ha dirigido, entre otras películas, El viento se levanta,  La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro.
Miyazaki, en el 2008 en el festival de Venecia | Cordon Press

La Academia de las Artes de Hollywood ha otorgado el Oscar honorífico del año 2015 al director japonés Hayao Miyazaki, que hace un año anunciaba su retirada del mundo del cine y la animación.

Miyazaki estuvo nominado en la pasada edición de los Óscar por su última película El viento se levanta en la categoría mejor cinta de animación, un premio que le fue arrebatado por Frozen: El reino del hielo, la película de animación más taquillera de la historia.

Con este premio, Hollywood rinde homenaje a la figura de Hayao Miyazaki por toda una vida dedicada al mundo del cine. El cineasta ha dirigido obras maestras del mundo de la animación como La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro.

La academia también ha querido homenajear con el Oscar honorífico a la actriz Maureen OHara y al guionista francés Jean-Claude Carriere y otorga el premio humanitario a Harry Belafonte.

"Profunda reestructuración"

Durante los últimos meses se ha especulado sobre la posibilidad de que este legendario estudio de animación cierre sus puertas. Después de muchos rumores, el veterano productor y cofundador del Studio Ghibli, Toshio Suzuki, anunció una "profunda reestructuración" y un cese temporal en la actividad del estudio.

"Estamos cambiando la forma en la que hacemos animación. Queríamos crear una compañía de ensueño. Pensamos que íbamos a hacer lo que nos convenía y no hacer lo que no nos conviene. Hemos sido capaces de hacer realidad ese sueño hasta cierto punto, y estamos muy contentos por eso. Pero ahora estamos en un punto en que tenemos que pensar en lo que haremos en el futuro", señaló Suzuki.

En este tiempo, el estudio se dedicará únicamente a administrar y explotar sus títulos y marcas ya existentes. La productora, fundada en 1985 y con más de una veintena de títulos en su haber, estaría acuciada por problemas económicos.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios