Menú

'Los Juegos del Hambre' cambiaron el guión tras la muerte de Seymour Hoffman

El actor tenía pendientes dos escenas con diálogos cuando falleció y el director de la cinta se negó a utilizar dobles o trucos digitales.

0
El actor tenía pendientes dos escenas con diálogos cuando falleció y el director de la cinta se negó a utilizar dobles o trucos digitales.
Philip Seymour Hoffman, actor fallecido. | Archivo

Cuando el pasado 2 de febrero Philip Seymour Hoffman apareció muerto en su apartamento, las dos películas de Los juegos del hambre: Sinsajo estaban en pleno rodaje.

La trágica desaparición del gran actor -que en la saga da vida al astuto líder Plutarch Heavensbee- fue un gran palo para todo el equipo y, a más largo plazo, un gran reto para el director Francis Lawrence y todo su equipo ya que a Hoffman todavía le restaban por filmar varias de sus escenas.

Se especuló mucho sobre cómo se completarían los planos del fallecido actor en las dos películas de Los juegos del hambre: Sinsajo si con dobles, material descartado o animación por ordenador. Finalmente, Lawrence ha terminado con todas las especulaciones y asegura que prefirieron reescribir el guión antes de intentar suplantar a través de dobles o CGI a Philip Seymour Hoffman.

"Creo que tratar de fingir una actuación de Philip Seymour Hoffman habría sido catastrófico y nunca quisimos hacer eso", afirmó el director en declaraciones a The Huffington Post.

"Tenía pendientes dos escenas con diálogos cuando murió y decidimos que no queríamos hacer ningún truco digital, así que reescribimos las escenas y le dimos las líneas de diálogo a otros personajes", afirmó el director.

Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1, es la primera de las dos entregas en las que se divide el último libro de la saga literaria de Suzanne Collins y verá la luz en los cines el 21 de noviembre.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot