Menú

Sony tira la toalla con la película sobre Steve Jobs

Según varios medios estadounidenses, todo indica que Universal Pictures retomará el biopic del cofundador de Apple.

0
Según varios medios estadounidenses, todo indica que Universal Pictures retomará el biopic del cofundador de Apple.
Steve Jobs, cofundador de Apple. | Archivo

Tras tres años intentando sacar adelante el proyecto Sony tira la toalla. Tal y como informan varios medios estadounidenses el estudio ha decidido abandonar el biopic de Steve Jobs.

Según apunta Deadline, Universal Pictures es quien puja ahora por hacerse con el proyecto y todo indica que retomará el biopic del cofundador de Apple para sacarlo adelante. La película está basada en la biografía escrita por el ex redactor jefe de la revista Time y la CNN Walter Isaacson.

Listado de problemas

Tras la muerte de Jobs en octubre de 2011, Sony se movió con rapidez: se hizo con los derechos del libro de Walter Isaacson -que todavía no se había lanzado en las librerías- en pocas semanas ató a Sorkin para que se pusiera a trabajar en la adaptación a la gran pantalla.

Los bríos iniciales se vieron frenados por diversos impedimentos a la hora de elegir director y protagonista. La primera opción de Sony fue David Fincher (Perdida, El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button) pero el cineasta puso como condicion sine qua non que el protagonista de la película fuera Christian Bale.

Fincher, sin su actor, abandonó el proyecto. Sony volvió entonces su mirada hacia Danny Boyle. El director aceptó el reto y pidió como protagonista a Leonardo DiCaprio. Y de nuevo Sony pinchó en hueso.

Fue entonces cuando volvieron a tentar a Christian Bale. Y parecía que en esa ocasión todo iba viento en popa. Pero esta vez tampoco, y Bale abandonó -por segunda vez- el proyecto. Entonces saltaron varios nombres a la palestra y entre ellos el que más sonaba era el de Michael Fassbender, aunque su apretada agenda sería el gran escollo.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot