Los piratas informáticos siguen haciendo de las suyas en Sony. Un anónimo en nombre de "Los Guardianes de la Paz", el grupo que está detrás del hackeo, ha enviado un correo electrónico a varios periodistas asegurando que estaban preparando "un gran regalo de Navidad", con "más información y más interesante".
Por el momento, ya han desvelado algunos de los secretos mejor guardados de Hollywood. Un largo email entre la copresidenta de Sony Pictures, Amy Pascal, y George Clooney sobre su película The Monuments Men, el actor pide ayuda ante el aluvión de malas criticas. "Necesito protección contra todas las reseñas. Hagamos que esto sea un éxito. No he dormido nada en las últimas treinta horas, y son las siete de la mañana. Eres, literalmente, la única persona que dirige un estudio a la que le gustan las películas. Tengo miedo de hacerte caer. No era mi intención. Te pido disculpas. Es solo que he perdido la gracia… ¿Cómo iba a saberlo? Perdón. No lo volveré a hacer", asegura.
Además, los documentos robados desvelan que Jennifer Lawrence cobró menos que sus compañeros masculinos de en La gran estafa, o que el "ego" de Angelina Jolie es un problema. "No estoy interesado en ponerme al frente de un baño de ego de 180 millones de dólares. No voy a destruir mi carrera por una niñata mimada con poco talento", asegura en un mail David Fincher, director de cine.
Los piratas informáticos han hecho públicos los correos electrónicos sobre la película basada en la biografía de Steve Jobs y en ellos se descubre una curiosa conversación sobre los atributos masculinos de Michael Fassbender, el actor que posiblemente encarne al fundador de Apple. El productor Michael De Luca dice, refiriéndose al desnudo integral del actor: "Shame sólo hace que te sientas mal por tener unos genitales masculinos de tamaño medio".
Pero eso no es todo lo que han hecho los piratas informaticos. Lo último es el robo de la primera versión del guión de la nueva película de James Bond, Spectre, que se estrenará a finales del año próximo. Los productores indicaron que el robo se produjo en un ataque cibernético a Sony el pasado noviembre y temen que el guión de la nueva película del agente 007 sea publicado en la web.