Menú

Diez claves de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

El actor no da demasiados detalles sobre la trama principal, pero sí ayuda a concretar algunos rumores que han circulado por la red.

El actor no da demasiados detalles sobre la trama principal, pero sí ayuda a concretar algunos rumores que han circulado por la red.
Andy Serkis, actor de Star Wars VII. | Cordon Press

Andy Serkis ha revelado diez datos concretos que aportan algo de luz sobre la futura Star Wars: El despertar de la fuerza, donde interpreta un papel aún desconocido. La cinta dirigida por J.J. Abrams no llegará a la gran pantalla hasta diciembre de 2015.

El actor ha confirmado estas claves al portal Entertainment Weekly, durante una de la premieres de El hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en las que ha estado presente.

Por ahora, aún no puede hablar ni de su rol en la película, ni dar demasiados detalles sobre la trama principal, pero sí ayuda a concretar algunos rumores que han circulado por la red los últimos meses:

Voz original

La voz que suena durante el despertar en el tráiler del Episodio VII es la de Serkis. El actor ha querido aclarar que no ha existido ningún tipo de modificación digital en su tono, lo que se escucha es lo que grabó.

Solo un papel

Serkis confirma que solo da vida a un personaje. De esta forma termina con el rumor de que interpretaría a más de uno dada su amplia experiencia como actor especializado en interpretar personajes creados por CGI como Gollum en El Señor de los Anillos o César en la remozada saga de El Planeta de los Simios.

¿CGI o real?

Aún sigue la duda de si el actor interpretará a un personaje real, o a uno que use animación CGI. Serkis no puede hablar por ahora, pero promete que "en su momento" nos lo dirá "todo".

Un tipo duro

La voz del tráiler sonaba fuerte y gastada, quizá debido a años de conflictos en los que había estado presente y que han endurecido su personalidad. Ante esto, Serkis solo puede decir una cosa: "El tipo ha vivido ciertas cosas...".

La estrella del tráiler

J.J. Abrams ya le avisó de que usarían su voz para el adelanto. Lo que no sabía Serkis era qué frases en concreto, o que sería la única persona a la que se oye hablar.

Acróbatas

Un rumor del portal Jedi News afirmaba que, en la película, el personaje de Serkis es el líder de un grupo de personajes creados por CGI con grandes habilidades atléticas. El actor ríe y responde: "No lidero a un grupo de acróbatas", pero no revela nada más.

¿'The ancient fear'?

El pasado verano, Ain't It Cool News afirmó que la película se llamaría The Ancient Fear, ¿quizá hubo un cambio de planes? No según Serkis. El intérprete afirma que El despertar de la fuerza es el único título que oyó mientras rodaban en verano.

La lesión de Ford

Serkis no estuvo presente cuando Harrison Ford -Han Solo en la cinta- se lesionó y tuvo que abandonar durante unos meses del rodaje. Sin embargo, asegura que habló con Ford y que "todo salió bastante bien", con una recuperación óptima que no supuso ningún problema para las escenas del veterano actor.

Espías

Se confirma: "Teníamos drones volando por los alrededores", afirma Serkis sobre los fans que intentaban espiar el set. El actor es crítico y tajante, ya que el motivo por el que la cinta tenía tanto secretismo "no era para ocultar nada, sino para que los fans no tengan spoilers y no se rompa la ilusión de ir a ver la película".

Muñecos

Las clásicas figuras de acción son un tipo de merchandising típico en las películas de Disney. Si Darth Vader o Iron Man tienen las suyas, ¿le harán al personaje de Serkis una? "Más les vale" bromea el actor.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios